Puente Piedra: detienen a sujeto que se metió a una casa e intentó abusar de una mujer
El agresor trepó el techo e ingresó por la vivienda de un vecino. Sus familiares justifican su accionar, pues aseguran que tiene una condición psiquiátrica.
Los vecinos de la asociación El Dorado (Zapallal), en el distrito de Puente Piedra, detuvieron a un hombre acusado de haber ingresado a una vivienda e intentar ultrajar a una mujer. Este ataque ocurrió la tarde del último martes, cuando la víctima se encontraba en compañía de su esposo.
El agresor fue identificado como Kenji Humbert Centeno León, de 25 años. "Él ingresa por la casa del vecino, en la parte de mi casa hay un muro de gas que facilitó para que suba el individuo. Trepó al techo de la vecina y por ahí se mete, por mi tragaluz", dijo Yombert, esposo de la agraviada, quien, pese a que tiene el pie fracturado, se enfrentó al sujeto.
PUEDES VER: Poste de alta tensión eléctrica explota y se incendia en Puente Piedra: esta sería la tercera vez
Afortunadamente, los pedidos de auxilio de la familia Gamarra Huerlin alertaron a los vecinos de la zona, quienes, de inmediato, acudieron en su ayuda. Tras la detención de Kenji, su hermana y su madre le hicieron una advertencia a los agraviados y justificaron el accionar de este hombre debido a que tendría una condición psiquiátrica.
"Me dijeron, claramente; 'Hagas lo que hagas, él es una persona enferma, él reacciona así. Usted está difamándolo'. Además, sacaron como una boleta de un centro de rehabilitación donde ha estado hace un año. Me dijo: 'Los otros documentos los tengo en mi casa, con eso él va a salir'", contó Yombert.
Permanece en la comisaría
Los vecinos de la asociación El Dorado entregaron a Kenji Centeno a los agentes de la comisaría de Zapallal y lo denunciaron por tentativa de violación. Según mencionaron, esta no sería la primera vez que este hombre ataca a una mujer. Cabe señalar que el detenido permanecerá 48 horas en la carceleta de la dependencia policial.
Canales de ayuda
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).