Cargando...
Sociedad

Ventanilla: denuncian que extorsionadores cobran cupos por servicio de agua y hasta por vivienda

Los criminales se han establecido en el asentamiento humano Señor de la Justicia y amenazan con armas de fuego a todas las familias de la zona.

Tras la publicación de la primera denuncia, los vecinos de dicho sector no salieron de sus viviendas por temor a represalias. Foto: capturas de América

Una banda criminal se ha adueñado prácticamente de todo el suministro de agua del asentamiento humano Señor de la Justicia, en Ventanilla. Estos sujetos, aprovechándose de que el sector no cuenta con este servicio básico desde el 2001 y que varias de las conexiones son ilegales, cobran cerca de S/50 mensuales a cada familia para no cortarles dicho abastecimiento, el cual solo dura tres horas. Asimismo, moradores han denunciado que también les exigen cupos de S/10.000 si sus viviendas están hechas de concreto y hasta S/5.000 si son de madera. Es decir, los residentes deben desembolsar miles de soles solo por vivir en dicha zona.

Aquellos ciudadanos que se negaron a pagar los elevados montos fueron amenazados con armas de fuego. Además, los delincuentes ingresaron a sus viviendas a romper sus conexiones de agua y hasta destruir puertas y otras estructuras. Ante este panorama, los agraviados no han vuelto a declarar o denunciar este hecho, dado que temen más represalias.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Sin buses por extorsión: ZBuss, empresa de viajes al norte, deja de operar tras crimen en Independencia

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Policía acusado de agredir a su expareja en Huaraz continuaría en actividad: “Temo por mi vida”

Sin buses por extorsión: ZBuss, empresa de viajes al norte, deja de operar tras crimen en Independencia

Joven es asesinado por un grupo de siete sujetos en San Martín de Porres: investigan presunto ajuste de cuentas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones Regionales y Municipales: partidos políticos aparecerán en la parte superior de la cédula

Arequipa: sentencian a 4 años de prisión suspendida a personero que sustrajo 261 cédulas de votación

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

México vs Sudáfrica HOY: a qué hora y dónde ver el partido del Mundial 2026 EN VIVO

Corea del Sur vs República Checa: a qué hora y dónde ver el partido por el grupo A del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA