Cargando...
Sociedad

Ventanilla: denuncian que extorsionadores cobran cupos por servicio de agua y hasta por vivienda

Los criminales se han establecido en el asentamiento humano Señor de la Justicia y amenazan con armas de fuego a todas las familias de la zona.

Tras la publicación de la primera denuncia, los vecinos de dicho sector no salieron de sus viviendas por temor a represalias. Foto: capturas de América

Una banda criminal se ha adueñado prácticamente de todo el suministro de agua del asentamiento humano Señor de la Justicia, en Ventanilla. Estos sujetos, aprovechándose de que el sector no cuenta con este servicio básico desde el 2001 y que varias de las conexiones son ilegales, cobran cerca de S/50 mensuales a cada familia para no cortarles dicho abastecimiento, el cual solo dura tres horas. Asimismo, moradores han denunciado que también les exigen cupos de S/10.000 si sus viviendas están hechas de concreto y hasta S/5.000 si son de madera. Es decir, los residentes deben desembolsar miles de soles solo por vivir en dicha zona.

Aquellos ciudadanos que se negaron a pagar los elevados montos fueron amenazados con armas de fuego. Además, los delincuentes ingresaron a sus viviendas a romper sus conexiones de agua y hasta destruir puertas y otras estructuras. Ante este panorama, los agraviados no han vuelto a declarar o denunciar este hecho, dado que temen más represalias.

Lo más visto

Caen seis extorsionadores que amenazaban a empresa El Mandarino: sujeto recibió S/100 por disparar a chofer

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cancelan vuelos en Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa: neblina causa reprogramaciones

Carnaval Huaracino 2026: Áncash se prepara para celebrar con el rey Momo, figura emblemática de la festividad y originaria de la antigua Roma

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Periodismo bajo presión: gobiernos atacan a la prensa tras investigaciones al poder

Félix Moreno: TC anula condena de 11 años por el caso Fundo Oquendo

Franja Electoral 2026: Fiscalía iniciará investigación por presunto mal usopor parte de los partidos políticos

Deportes

Partido Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO HOY por la Liga 1 2026 vía L1 MAX: empatan sin goles

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos HOY vía L1 Max por el Torneo Apertura: ¿dónde juegan?

Jairo Concha y Andy Polo arremeten contra Kevin Ortega por arbitraje en el Cusco FC ante Universitario: "Cómo vas a cobrar ese penal"