El sicariato y el ajuste de cuentas entre bandas organizadas en la provincia de Trujillo (La Libertad) se agrava y aumenta el número de víctimas mortales. Este lunes 1 de mayo, un hombre fue asesinado cuando se dirigía a un complejo deportivo en el que se realizaba una fiesta por el Día del Trabajo, en el distrito de Moche. En este contexto, otro sujeto también resultó herido y fue trasladado a un hospital para que reciba primeros auxilios. Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) iniciaron las investigaciones.
La información policial precisó que, a las 3.00 a. m., dos sicarios descendieron de una camioneta color blanco y atacaron a los sujetos en circunstancias que se disponían a estacionar el auto con placa de T4B-437 en el frontis del centro deportivo, ubicado entre los paraderos 4 y 5 del centro poblado Miramar.
PUEDES VER: Buscan suspender a alcalde de Trujillo por comentario machista hacia esposa de regidor de oposición
Frank Steeven Polo Amador, de 28 años, fue acribillado por los vándalos y quedó tendido en el suelo, mientras Brayan Douglas Meza Paz, de 22 años, quien portaba un arma, resultó herido y fue trasladado de inmediato al Hospital Belén de Trujillo para recibir atención médica. Su estado es crítico.
Conforme a la información de los testigos, los delincuentes huyeron en una camioneta de color rojo, en la que se encontraba una mujer.
De acuerdo a los registros de la Policía, Frank Steeven Polo Amador tenía antecedentes policiales. Además, no se descarta que el móvil sería un ajuste de cuentas.