Un ladrón de cuatro patas y color caramelo irrumpió en una veterinaria ubicada en el distrito de Ancón y sustrajo con mucho sigilo una bolsa de alimento para perros de un kilo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento y los dueños pudieron identificar que se trataba de un can que, en una anterior oportunidad, había cometido el mismo delito. Tras ello, fue apodado como el 'maldito Firulais'.
El curioso hecho tuvo lugar en la veterinaria Mundo Patitas, ubicada en el sector de Villa Estela, a la altura del kilómetro 39. De acuerdo con las cámaras de seguridad, se puede ver al perro caminar por la calle y detenerse frente al local algo indeciso. Tras notar que no había nadie, ingresa y se dirige hacia el punto donde se encontraba su objetivo: la comida para perros.
Ahí muerde una bolsa de un kilo y rápidamente huyó del lugar. Uno de los trabajadores observó el suceso, sonrió y corrió detrás del ladronzuelo, quien cruzó la avenida a toda velocidad y desapareció del sitio.
“Todas las mañanas realizo limpieza en la tienda. En un principio pensé que era una persona, pero al voltear me doy cuenta de que era un perrito. Él me miró y al verme corrió muy fuerte”, señaló para La República.
Debido a las características del asalto, los dueños de la veterinaria, lejos de molestarse, buscan ayudar al can.
“Se entiende la necesidad del hambre del perro. Nosotros apoyamos a grupos sociales y estamos dispuestos a ayudar al can. Lo que pedimos es apoyo para los perritos que son abandonados en las calles. Por nuestra parte, seguiremos ayudando a los grupos de rescate canino”, declaró.