En Callao, la ciudadana Vilma Canales denunció que su domicilio lleva cerca de cuatro meses sin energía eléctrica; no obstante, los recibos llegan todos los meses a la espera del pago. La afectada sufrió el robo de su medidor de luz en enero de este año y, pese a que solicitó la recomposición del equipo, la empresa distribuidora no acudió hasta su propiedad para solucionar el problema.
“Yo voy a la Policía, tengo la constancia policial, y me voy a Enel, me dicen que hay una resolución de que cuando roban, ellos lo vuelven a poner sin costo alguno, por hurto, pero que venga con esta constancia policial”, contó la mujer.
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Canales dijo también que, incluso, debe pagar las deudas de consumo de energía eléctrica que dejaron sus anteriores inquilinos. “Ya he dado s/850 y me he comprometido en seguir pagando los meses siguientes”, continuó.
La denunciante sospecha que familiares de su padre le habrían robado el medidor, ya que mantuvo una batalla legal con ellos para recuperar el domicilio. “Yo pienso que lo hicieron los entenados de mi padre, 23 años han estado usufructuando, por eso yo pongo en mi denuncia como sospechosos a ellos”, añadió.
Vilma Canales lamento que cada vez que se acerca a la empresa distribuidora de energía eléctrica, le dan tres días hábiles de plazo para que realice una serie de remodelaciones. “Me ponen más trabas”, sentenció.