Cargando...
Sociedad

SJL: profesor es denunciado tras agredir físicamente a una menor de edad

La acusación fue realizada por la madre de la menor, quien pudo constatar tal acto mediante las cámaras de video proporcionadas por la institución educativa. Además, aseguró que no descansará hasta que las autoridades del colegio expulsen al docente.

larepublica.pe
El maestro denunciado, lejos de reconocer su accionar, según la madre de familia, negó los hechos. Foto: captura/Teresa Giraldo

Una madre de familia denunció a un profesor de educación física del colegio Carlos Noriega Jiménez, en el distrito de San Juan de Lurigancho, por haber agredido físicamente a su menor hija durante el horario de clases y frente al resto de sus compañeros. Cuando la niña tenía un dolor en la parte del cuello, la progenitora decidió profundizar en este caso y pidió a las autoridades del colegio que muestren las cámaras de video. Al presenciar las grabaciones, la mujer constató que el docente levantó bruscamente del cuello a su niña.

Por ese motivo, los padres de la menor pusieron la denuncia correspondiente contra Pedro Paucar Ordaya en la comisaria más cercana.

Madre de menor agraviada exige la expulsión del docente

Este hecho se suscitó el último lunes mientras los alumnos del colegio Carlos Noriega Jiménez se encontraban en plena clase de educación física.

Por esa razón, la mujer pide a las autoridades de la escuela que retiren de su centro de laborales al maestro implicado, pues ella teme por la integridad de su hija y que otros alumnos también sean víctimas de estos actos repudiables por parte del docente.

Por otro lado, de acuerdo al testimonio de la madre, cuando ella se acercó al denunciado para increparle por su accionar, él negó la agresión contra su hija y solo aseguró que la había "agarrado de los brazos".

Profesor no habría sido removido del colegio

En tanto, se conoció que las autoridades de la institución no habrían expulsado al maestro tal como solicitó la madre, sino que solo lo habrían designado a otra aula, es decir, continuará trabajando pese a su cometido.