SJL: dueño de casa construida en medio de la pista eligió la demolición a pagar multa de S/300.000

Los vecinos de la zona agradecieron que se haya demolido la vivienda. Ante este hecho, el dueño ya no pagará multa de S/ 300.000 soles.

SJL. La vivienda había sido edificada hace más de 10 años y no tuvo ninguna objeción de las autoridades. Foto: composición El Popular/Municipalidad de SJL
SJL. La vivienda había sido edificada hace más de 10 años y no tuvo ninguna objeción de las autoridades. Foto: composición El Popular/Municipalidad de SJL

¿Sabia decisión? La casa de dos pisos construida hace 12 años por Teodosio Aujaice Quintanilla, sin cumplir con los requerimientos de ley, fue demolida por personal de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, distrito donde se ubicaba el inmueble. Esta acción fue permitida por el dueño luego de que el municipio le diera dos opciones: la demolición o el pago de una multa de 300.000 soles.

“Esta construcción ha sido hace más de 12 años, ha tomado el pasaje y ha impedido la transitabilidad de nuestros vecinos. El dueño se ha allanado a la municipalidad, ha evitado la multa porque lo íbamos a sancionar con 300.000 soles”, explicó el alcalde Jesús Maldonado Amao, a Canal N. Asimismo, indicó que se ha detectado más de 80 viviendas construidas en de forma ilegal, en circunstancias parecidas. Ante ello, informó que se aplicarían las multas o sanciones correspondientes. "Nuestro distrito no puede ser tomado por el antojo de algunos vecinos", expresó.

¡CONSUMADO! COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN APROBÓ FACULTADES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El alcalde de SJL advirtió medida radical con viviendas construidas ilegalmente. Foto: composición LR

El alcalde de SJL advirtió medida radical con viviendas construidas ilegalmente. Foto: composición LR

Como se recuerda, este predio fue construido de manera informal en medio de la pista e, incluso, era usado como alquiler de otras personas. En un informe de Latina se conoció que el inmueble se empezó a construir en el 2011 y no tuvo ninguna objeción por parte de gestiones pasadas. Ahora, los nuevos funcionarios mencionaron que demolerán la propiedad en un plazo máximo de 30 días.

¿Cómo lucía la casa de 2 pisos que se construyó en medio de la pista?

La República acudió al lugar semanas atrás para verificar a la vivienda que aún no había sido demolida:

Construyeron pollería en local para vivienda

Recientemente, se ha dado a conocer numerosos casos relacionados a construcciones informales en San Juan de Lurigancho. Entre ellos, vecinos del distrito denunciaron la construcción de una pollería en un espacio que había sido alquilado para ser una vivienda. El humo y el olor del local ocasiona malestar en las familias que viven en el edificio de al lado.

Vecinos pidieron la demolición inmediata de dicha vivienda que obstaculiza el paso. Foto: La República / captura de Latina Noticias

Vecinos pidieron la demolición inmediata de dicha vivienda que obstaculiza el paso. Foto: La República / captura de Latina Noticias

Más noticias de San Juan de Lurigancho

En San Juan de Lurigancho, ciudadanos denunciaron que falsos colectivos habrían establecido un sistema de secuestro.

"Yo tomé el colectivo a las 8.20 p. m., en Abancay, dirigiéndome para SJL. Cuando estamos por Pirámides del Sol, me quedo un poco dormida y el chico menor de edad me abraza y me dice: 'Ya perdiste, pues' (...) a la chica de adelante le da mi cartera y comienza a buscar mis tarjetas (...)", dijo a Panamericana una de las agraviadas.

Últimas noticias

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este miércoles 21 de octubre?

Prensa mexicana asegura que Laura Bozzo tiene problemas graves de salud: estaría intubada

Sociedad

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: pronóstico, inundaciones, viviendas afectadas en Piura y últimas alertas del Senamhi

Temblor en Perú hoy EN VIVO, martes 20 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Caen un teniente y un oficial de la PNP en Barranca acusados de comercializar pistola por S/4.000 tras robo del armamento

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

JNE rompe reglas electorales: dispone recuento de votos en Piura en base a actas siniestradas

Cámara de Diputados: Comisión de Justicia aprueba dictamen para derogar ley que otorga investigación preliminar a la PNP