Sociedad

Tumbes: capturan a joven que admitió que se hizo pasar por estudiante para acosar a menor

Personal de República del Perú reportó el hecho ante la comisaría de su localidad. El sujeto fue puesto a disposición de la División de Investigación Criminal (Divincri).

El hecho se reportó luego de que la subdirectora del plantel advirtiera la presencia de un hombre que vestía el uniforme de la casa de estudios. Foto: Institución Educativa República del Perú/Facebook
El hecho se reportó luego de que la subdirectora del plantel advirtiera la presencia de un hombre que vestía el uniforme de la casa de estudios. Foto: Institución Educativa República del Perú/Facebook

Un joven de 20 años se hizo pasar por un estudiante del colegio República del Perú, ubicado en Tumbes, e ingresó al establecimiento con el fin de contactar a una menor con quien habría terminado una relación sentimental. El sujeto fue denunciado por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, bajo la modalidad de acoso.

El hecho se reportó luego de que la subdirectora del plantel advirtiera la presencia de un hombre que vestía el uniforme de la casa de estudios; sin embargo, no pertenecía a la institución.

Ante ello, llamó al personal policial, que llegó al centro educativo y detuvo al imputado.

El sujeto, identificado como Mirko Gonzáles Otero (20), indicó que decidió disfrazarse de escolar para poder conversar con una menor con la que habría tenido una relación sentimental, según comunicó el comisario Andrés Astete.

región tumbes

El hecho se reportó en el colegio República del Perú, ubicado en Tumbes. Foto: Andina

Asimismo, la menor manifestó que Gonzáles Otero no aceptó la ruptura y, desde entonces, solía acosarla.

El sujeto fue capturado y puesto a disposición de la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri). El caso está a cargo del fiscal Miguel Martín Saldarriaga Herrera, del Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).