Los colegios de alto rendimiento (COAR) ofrecen una educación diferenciada a miles de estudiantes a nivel nacional, pues la metodología de enseñanza apoya a los verdaderos talentos de cada región para la obtención de mejores resultados académicos.
Como en toda institución educativa, existe un reglamento interno sobre el comportamiento y el rendimiento escolar que cada alumno deberá cumplir; caso contrario, se verán perjudicados, ya sea desde una sanción mínima hasta una expulsión.
La exigencia y dificultad en este tipo de enseñanza puede generar que alguien se vea afectado en sus calificaciones y desapruebe. A continuación, podrás saber qué sucede en caso de que un alumno repruebe una materia en alguna sede del COAR.
Según el reglamento de los COAR, los estudiantes que desaprueben por segunda vez un curso o simplemente no aprueben ninguna de todas las asignaturas serán separados definitivamente de estos colegios.
Los cursos que se imparten son matemáticas, lenguaje, ciencias, tecnologías de la información y humanidades.
El primero es el aumento de sus capacidades, contempladas en el currículo nacional, por medio de un plan de estudios que integra cursos, refuerzos académicos, espacio de autoformación y materias recreativas como deportivas, artísticas y tecnológicas.
El segundo consiste en que quienes culminen satisfactoriamente los tres años de estudios en el COAR obtendrán el Bachillerato Internacional (BI) reconocido por universidades de más de 150 países. Además, pueden aprovechar los convenios de los COAR con universidades nacionales e internacionales cuando egresen.
Como parte del BI, se enseñan los idiomas de inglés y francés, aquello permite que los estudiantes obtengan un certificado internacional que garantice el manejo integral de estas lenguas.