Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Sociedad

Minedu: alumnos de los COAR llevarán clases de francés como segundo idioma extranjero

Este convenio con la Embajada de Francia en Perú permitirá a los estudiantes de los Colegios de Alto Rendimiento estudiar otra lengua, además del inglés. De acuerdo con el Ministerio de Educación, los profesores de estas escuelas también serán capacitados en francés.

El Minedu anunció la creación de 3 COAR deportivos y uno artístico. Foto: Andina
El Minedu anunció la creación de 3 COAR deportivos y uno artístico. Foto: Andina

Los alumnos de los 25 Colegios de Alto Rendimiento (COAR) del país aprenderán francés como segundo idioma extranjero, además del inglés, anunció el Ministerio de Educación. Esta actualización en la malla curricular se llevará a cabo gracias a un convenio interinstitucional entre el Minedu y la Embajada de Francia en Perú. Dentro del acuerdo también se estableció que los docentes sean capacitados en dicha lengua.

Tras la firma del pacto en la sede del ministerio, el titular de la cartera, Óscar Becerra, indicó que esta colaboración con el país europeo se ha concretado luego de que las conversaciones iniciaran durante la pandemia del COVID-19.

“Este programa, en el que la Embajada de Francia ha hecho una inversión muy importante, ha evolucionado y se ha convertido en un programa de aprendizaje de una segunda lengua para todos los COAR del Perú. Además, permite la capacitación de los docentes de los COAR, que ahora forman parte de la cadena de excelencia de colegios franceses en el Perú, algo que antes solo se daba en los colegios privados”, explicó.

Según Becerra, este acuerdo permitirá ampliar la enseñanza del francés en otras instituciones educativas estatales y particulares. También manifestó que el Bachillerato Internacional mejora cuando se enseñan otros idiomas como este, que es la segunda lengua extranjera más estudiada en el país.

Por otro lado, el embajador francés, Marc Giacomini, puntualizó que, con el pacto, los profesores recibirán apoyo de universidades francesas y los alumnos "diversificarán sus horizontes".