El último 18 de marzo, Sergio Tarache quemó en plena vía pública a su expareja, una joven de 19 años, en el Cercado de Lima. Tras cerca de seis días internada en un hospital local, la víctima de feminicidio falleció. Este domingo 26, su familia llevó a cabo el entierro en un camposanto del distrito del Callao, donde se observó una gran asistencia de diversas personas que esperaban darle el último adiós a la agraviada. Asimismo, sus parientes exigieron la pronta captura del asesino, quien hasta la fecha se encuentra como no habido.
En medio de lágrimas, los asistentes gritaban: "Justicia para Katherine". Asimismo, varios de los familiares y amigos llevaban puestos polos estampados que decían "mi niña bonita". Como se ha informado, Tarache Parra recién recibió una orden de captura seis días después del ataque, por lo que actualmente las autoridades ofrecen 50.000 soles por su captura.
Madre de la fallecida. Foto: Barbara Mamani / URPI-LR
En esa línea, Liz Meléndez, directora del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, sostuvo a La República que su arresto debió ser inmediato para que "sea detenido en el contexto de flagrancia"; sin embargo, cámaras de seguridad revelaron que el feminicida pudo huir sin ningún problema por las calles del Cercado de Lima y sin que nadie lo detenga.
Pese a que el caso del feminicidio perpetrado por Sergio Tarache Parra es investigado por la Sexta Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima, la familia de la víctima lleva varios días exigiendo celeridad. Recién este 24 de marzo, el Ministerio del Interior incluyó al criminal en la lista de los más buscados.
Sergio Tarache todavía no ha sido localizado. Foto: PNP
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).