Descenso Liga 1: Vallejo y Mannucci bajan, UTC se salva
Estos son los equipos que jugarán la Liga 1 en 2025
Sociedad

Madre de víctima de intento de feminicidio denunció que el agresor aún no tiene orden de captura

Sergio Tarache Parra continúa en libertad pese a haber sido identificado como el sujeto que quemó a una joven cerca a la plaza Dos de Mayo.

La familia de la víctima teme represalias por parte del agresor. Foto: composición LR/Facebook/Sergio Tarache
La familia de la víctima teme represalias por parte del agresor. Foto: composición LR/Facebook/Sergio Tarache

El hombre que intentó matar a su expareja, una joven de 19 años, en los alrededores de la plaza Dos de Mayo, en Cercado de Lima, no solo sigue libre, sino que —hasta la fecha— no tiene orden de captura. Así lo denunció Cinthia, madre de la víctima. El hecho ocurrió el último sábado 18 de marzo y que el agresor, Sergio Tarache Parra, fue reconocido por la misma ciudadana. También fue identificado por los testigos del intento de feminicidio.

No hay orden de detención, no hay nada en contra del señor”, dijo la progenitora para "América noticias". “Nos han dicho que está en trámite la orden de captura, que tenemos que esperar que termine el trámite para poder solicitar la medida”, denunció.

Por otra parte, Cinthia aseguró que los médicos del área de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Arzobispo Loayza, en donde se encuentra internada su hija, no le dan “muchas esperanzas”. “Está en estado crítico, solamente nos queda esperar”, dijo.

De acuerdo con la mujer, a su hija “no la pueden operar, por el momento, por la gravedad de sus heridas”. “Está a la espera de que pase el estado crítico. Una vez que lo supere, hay un proceso lento con cirugías, reconstrucciones, lo que queda”, agregó.

La progenitora detalló que la joven es asmática y el humo la habría afectado: “No hay daño cerebral, (pero) tiene dificultad para respirar”. Según lo indicado por los médicos, la agraviada podría estar hasta 21 días en estado crítico.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).