Piura. Los pobladores del caserío La Pareja, distrito de San Juan de Bigote, provincia de Morropón, se encuentran totalmente aislados e incomunicados desde hace una semana luego de que se desbordara el río Bigote, el cual aumentó drásticamente su caudal tras las intensas lluvias registradas en la región norteña. Niños y adultos mayores con discapacidad requieren de ayuda.
Luz Mery Román Goicochea, presidenta de la asociación sin fines de lucro Una esperanza de vida, la cual se encarga de brindar apoyo a personas con discapacidad, informó a La República que entre los afectados se encuentran menores con osteogénesis imperfecta, popularmente conocida como “huesos de cristal”, síndrome de Down y los que sufren de convulsiones, por lo que se requiere urgentemente de medicina para su tratamiento.
Este medio también se comunicó con Víctor Raúl Jiménez Espinoza, alcalde distrital de San Juan de Bigote, quien reportó que los 33 caseríos que conforman el referido distrito se han visto afectados por el aumento del caudal del río Bigote. “Estamos trabajando para llevar la ayuda necesaria a las víctimas”, añadió el burgomaestre.
Román Goicochea, también activista, pide ayuda para la organización que lidera, pues no cuenta con los suficientes recursos económicos necesarios para costear las medicinas u otras necesidades de la población vulnerable a la que apoya.
Si usted desea apoyar económicamente a Una esperanza de vida, puede hacerlo a la siguiente cuenta bancaria (BCP): 47597442783010 o mediante Yape al número telefónico 963 660 413, ambos de Ricardina Jiménez, tesorera de la asociación.
Mery Román consiguió, con apoyo de la congresista Marleny Portero, que se construya una sala de terapia física en el caserío de La Pareja tras denodados esfuerzos por mejorar la calidad de vida de niños y adultos mayores con discapacidad que viven en la zona o sus alrededores.