Reniec niega hackeo de su web
Economía

Lluvias en el norte: Dina Boluarte anuncia transferencia de S/4.000 millones para la región Piura

La mandataria señaló que los recursos económicos servirán para superar la contingencia que se registra en el país. Asimismo, hizo otros anuncios para que las municipalidades cuenten con maquinaria apropiada.

Lluvias afectan a las regiones del norte del país. Foto: Clinton Medina / URPI-LR
Lluvias afectan a las regiones del norte del país. Foto: Clinton Medina / URPI-LR

Con información de Almendra Ruesta/URPI LR

Debido a las intensas lluvias que azota las regiones del norte del país, la presidenta Dina Boluarte anunció este sábado que el Gobierno destinará S/4.000 millones para Piura a fin reparar los daños que sufrió esta región. Indicó que la atención a los ciudadanos se realiza en coordinación con las autoridades locales. “(Se destinará) S/4.000 millones, pero como contingencia para Piura, para poder solucionar todas estas necesidades que tiene la población peruana”, dijo la mandataria.

Respecto a las maquinarias que la población necesita en las zonas donde las viviendas se han visto afectadas, la presidenta aseguró que ello se está coordinando con las empresas privadas para que brinden los equipos necesarios a las ciudades del norte.  “Sin embargo, como política de Gobierno, vamos a entregar a cada municipalidad provincial un pack de maquinaria pesada, justamente para que, inmediatamente se presente el problema, todos los alcaldes provinciales tengan las herramientas”, agregó.

Coordinación con autoridades

La jefa de Estado resaltó que la atención de las emergencias en las regiones del norte del país, que se vieron afectadas por el ciclón Yaku, se realizarán en coordinación con las autoridades locales. En ese contexto, precisó que otros funcionarios del Poder Ejecutivo viajaron a distintas ciudades para verificar los daños ocasionados por las lluvias.

Daños

Hasta el momento, a causa de las lluvias en Piura, se ha reportado: 3.085 personas afectadas, 231 damnificados y 6 fallecidos. Asimismo, el COER indicó que hay más de 2.228 viviendas dañadas, 9 destruidas y 100 inhabitables.