El puente Sechín de Áncash ha colapsado y este sábado 11 de marzo por la mañana se reporta la presencia de miles de personas varadas. Se trata de una vía estratégica que permite el paso al norte del país. El gobernador de esa región, Koki Noriega, indicó que más de 5.000 ciudadanos se encuentran afectados y sin poder movilizarse en la ruta del distrito de Casma.
La autoridad manifestó para "RPP noticias" que desde las 5 de la mañana están trabajando en un nuevo camino alterno para el traslado de los ciudadanos y vehículos que se hallan a la espera. Además, señaló que el área peatonal también ha colapsado por este punto estratégico ubicado en Casma e invocó a la concesionaria de la vía y al ministro de Transportes para que tomen cartas en el asunto de inmediato.
En la zona, también se puede ver la presencia de aproximadamente 3.000 unidades inmovilizadas a lo largo de la carretera Panamericana Norte, contabilizando alrededor de 5 a 6 kilómetros de vehículos apostados en esta.
Las constantes lluvias registradas como producto del ciclón Yaku han provocado la caída del puente Sechín en el kilómetro 333 de la carretera.
El gobernador de Áncash afirmó que la única manera de restablecer el pase es construyendo una pista alterna y que, por ello, se encuentran trabajando junto con el alcalde y consejero del distrito para poder brindar el camino para el transporte en un par de horas, es decir, 3 de la tarde como máximo.
Finalmente, pidió a la población y conductores de las unidades que utilizarán la nueva ruta que sean responsables en el uso y no generen desorden, ya que el área alterna de traslado es de una sola vía y se necesita de la colaboración de todos los ciudadanos.