Cargando...
Sociedad

¿Te gustaría visitar tres países en un día? Esta es la triple frontera a la que puedes llegar desde Iquitos

Esta zona suele ser visitada porque concentra intercambio cultural por el idioma, gastronomía, tipo de moneda, música, costumbres y más. ¿De qué países se trata?

viaje a Colombia, viaje a Brasil
Conoce cómo puedes visitar tres países en un solo día por medio del río Amazonas. Foto: Andina

Las fronteras de todo el mundo a menudo llaman la atención de los turistas más curiosos debido a que reúnen gran riqueza cultural por el intercambio entre dos o más civilizaciones distintas. El Perú no es la excepción y, a lo largo de los años, son cada vez más los turistas los que se animan a visitar los destinos más recónditos por medio de la costa, sierra o selva.

¿Quisieras visitar tres países en un solo día?

En la selva peruana, existe una triple frontera a la que se puede acceder con presupuestos accesibles. Se trata del límite ubicado en el centro poblado Isla Santa Rosa, de la provincia Mariscal Ramón Castilla, en la región Loreto. Desde esta zona, se puede navegar a través del río Amazonas y llegar hasta Brasil o Colombia en solo minutos. Incluso, hay quienes registraron sus recorridos visitando los tres países en un solo día.

¿Cómo llegar a la triple frontera?

Desde la ciudad de Iquitos, se debe comprar un pasaje para abordar un ferry, en las oficinas ubicadas en Pevas 197. El lugar de embarque para tomar el transporte es el terminal de pasajeros Enapu, el cual está ubicado en una de las calles principales.

Para ingresar al terminal, el usuario debe atravesar tres filtros: el primero es presentar su DNI y el boleto, el siguiente es dictar su nombre completo al personal de control y el último es de Migraciones para registrar la entrada. La siguiente parada es la inspección de equipajes.

Una vez en el interior de la embarcación, los pasajeros pueden disfrutar del paisaje, tomar fotografías de la vista y comprar comida, postres y bebidas. Entre los aperitivos más conocidos están el juane, arroz con pollo, arroz con cerdo, keke, crema volteada, torta de chocolate, gaseosas, agua embotellada, entre otros.

Luego de 15 horas de viaje y tres paradas en Pevas, San Pablo y Caballococha, el ferry llega al centro poblado Isla Santa Rosa, la ciudad fronteriza del lado peruano en la zona que colinda con Colombia y Brasil.

Visita Tabatinga en Brasil

Desde el puerto de la Isla Santa Rosa, hay botes que pueden trasladar a los pasajeros hacia cualquiera de los países mencionados. Para cruzar hacia la ciudad de Tabatinga, en Brasil, se debe abordar uno de los peque peque y cruzar el río por 10 reales (los niños no pagan). El viaje dura aproximadamente 15 minutos.

En Tabatinga, se usan los reales, la moneda oficial de Brasil. En la localidad se puede encontrar comercios como restaurantes, colegios, tiendas de repuestos de vehículos, bares, colegios y el municipio.

El idioma es el postugués y el principal medio de transporte son las motos, mototaxis y algunos vehículos. Aquí, se puede visitar un mirador y el parque zoológico de Tabatinga, la entrada cuesta cinco reales y se puede llegar en motocar.

Al costado del mirador hay una zona de baile al aire libre donde suena música de los tres países fronterizos.

Visita Leticia en Colombia

Caminando unas cuantas calles de Tabatinga, se puede llegar a la ciudad de Leticia, ubicada en Colombia. De esta manera, ya se habría recorrido tres países en un solo día.

Leticia cuenta con distintas actividades para los visitantes, quienes pueden acudir a la famosa plaza de los Loros, donde día a día cientos de estas aves llegan a este espacio para pernoctar y se van al día siguiente a las 5.00 a. m.

Además, en la carretera abundan huariques en los cuales se sirven pescado frito, uno de los platos más populares del lugar.

Lo más visto

Policía en moto fallece tras aparatoso accidente contra un auto en avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Fuerte incendio consume vivienda cerca de un grifo en Los Olivos y moviliza a 5 unidades de bomberos: vecinos ayudan a apagar el fuego

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fuerte incendio consume vivienda cerca de un grifo en Los Olivos y moviliza a 5 unidades de bomberos: vecinos ayudan a apagar el fuego

Policía en moto fallece tras aparatoso accidente contra un auto en avenida Alfonso Ugarte

Fundación Mohme lanza serie de videos sobre el legado político de Gustavo Mohme Llona

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Actas del Consejo de Ministros revelarían la poca participación de José María Balcázar en las sesiones

ONPE al 96%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 22.000 votos y quedan 3.600 actas por enviar a los JEE

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026

Partidos de hoy, lunes 27 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?