Apurímac. Cinco personas, al parecer todos integrantes de una familia, murieron la mañana de ayer, tras despistar y volcar el auto, en el que viajaban. La unidad rodó por un precipicio de más de 100 metros. Las víctimas salieron disparadas de la unidad.
Este lamentable hecho ocurrió en el sector de Quelloccacca, en la comunidad de Atancama, en el distrito de Lambrama en Abancay (Apurímac). La moderna unidad de color rojo de placa X2G 038, quedó al fondo del abismo, completamente destrozada.
Aunque las víctimas, hasta el cierre de esta nota, no fueron identificadas, las autoridades precisaron que se trataría de una familia cusqueña que partió de la provincia de Grau hacia Abancay. La unidad, según Sunarp, es propiedad de Richart Sure Cruz. Otros transportistas nada pudieron hacer para ayudarlos.
Testigos dijeron que el auto rodó, dejando a las víctimas regadas en toda la ladera. Personal policial del GOES llegó al lugar, ayudando con el rescate de los cuerpos.
Pasado el mediodía, llegaron a la zona personal de Medicina Legal y la Fiscalía, realizando las diligencias de levantamiento de los cuerpos, siendo llevados a la morgue. La Policía investiga a fin de determinar las causas de este accidente. Esta carretera es muy angosta.
Una trabajadora de limpieza pública de la municipalidad distrital de Alto Selva Alegre, murió la mañana de ayer, tras ser arrollada por una compactadora de basura. Viviana Gutiérrez Mamani (43), estaba dirigiendo al vehículo, que ingresaba retrocediendo por una estrecha calle siendo aplastada contra un poste. Ocurrió en el sector de San Hilarión, en un pasaje ubicado entre las manzanas C y D.
Testigos señalaron que la trabajadora hacía señas al chofer, pero estiró su cuello por delante del poste en el preciso momento que la unidad de placa EGA 517, se movía, golpeándola. Su deceso fue instantáneo. Deja tres hijos en orfandad.