Cargando...
Sociedad

Contraloría confirma uso indebido de estadio Garcilaso en Cusco

Recinto deportivo fue usado por protestantes como hospedaje, al parecer, con autorizacion del gobernador Werner Salcedo.

Estadio de Cusco
Estadio. Recinto fue cedido a manifestantes como hospedaje. Foto: La República

Cusco. Con videos y documentos, la Contraloría General de la República confirmó el uso irregular del estadio Garcilaso de la Vega para actividades no deportivas.

Según informe, el 10 y 11 de enero, manifestantes de las provincias usaron como hospedaje el recinto con la autorización del gobernador regional.

De acuerdo con el informe del Órgano de Control Institucional (OCI) del Gobierno Regional de Cusco, fueron los videos de las cámaras de seguridad del estadio y el cuaderno de vigilancia los que desmintieron la versión del Gobernador Regional, Werner Salcedo, quien negó en más de una oportunidad haberle dado asilo a los manifestantes y en su momento deslindó responsabilidad. Sin embargo, en las imágenes se puede ver el ingreso y salida de personas extrañas, camiones y otros vehículos a las instalaciones.

Un cuaderno de vigilancia y registro del estadio dejó constancia que el ingreso se dio por orden del administrador Alexander Barrios, quien actúo obedeciendo a las órdenes del gobernador regional.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Choque entre motorizado y tráiler genera tráfico cerca a Puente Nuevo en la Panamericana Sur

LEER MÁS

MML asume mantenimiento de la Panamericana Sur tras retiro de Rutas de Lima: gasto mensual será de 6 millones de soles

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Choque entre motorizado y tráiler genera tráfico cerca a Puente Nuevo en la Panamericana Sur

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reportes de congestión, choques y estado de las principales vías

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE abre proceso contra José Jerí por presunta infracción a la neutralidad electoral a favor de Somos Perú

Óscar Acuña será investigado en libertad: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

Pedro Castillo: Congreso y Poder Judicial coinciden en que el 7 de diciembre de 2022 no hubo golpe de Estado consumado

Deportes

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

¿A qué hora y dónde ver el sorteo del Mundial 2026 HOY EN VIVO?

CONMEBOL reveló el millonario monto que ganó Universitario y Alianza Lima tras disputar Libertadores y Sudamericana: Top 15 en ingresos