Cusco. Con videos y documentos, la Contraloría General de la República confirmó el uso irregular del estadio Garcilaso de la Vega para actividades no deportivas.
Según informe, el 10 y 11 de enero, manifestantes de las provincias usaron como hospedaje el recinto con la autorización del gobernador regional.
De acuerdo con el informe del Órgano de Control Institucional (OCI) del Gobierno Regional de Cusco, fueron los videos de las cámaras de seguridad del estadio y el cuaderno de vigilancia los que desmintieron la versión del Gobernador Regional, Werner Salcedo, quien negó en más de una oportunidad haberle dado asilo a los manifestantes y en su momento deslindó responsabilidad. Sin embargo, en las imágenes se puede ver el ingreso y salida de personas extrañas, camiones y otros vehículos a las instalaciones.
Un cuaderno de vigilancia y registro del estadio dejó constancia que el ingreso se dio por orden del administrador Alexander Barrios, quien actúo obedeciendo a las órdenes del gobernador regional.