Viva Air retiró counters de aeropuerto en Cusco y dejó a decenas de pasajeros varados
Ciudadanos que tenían vuelo programado con la ruta Cusco-Lima atraviesan momentos de incertidumbre en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete. Aerolínea colombiana suspendió sus operaciones.
Con información de Luis Álvarez/ URPI-LR
Cusco. El panorama en los exteriores del aeropuerto Alejandro Velasco Astete es de incertidumbre. Decenas de pasajeros de la aerolínea Viva Air quedaron varados en esta ciudad luego de que la empresa de Colombia haya suspendido sus operaciones a nivel nacional.
Ante ello, varios pasajeros llegaron al terminal aéreo con la esperanza de que Viva Air les brinde soluciones rápidas. Sin embargo, se dieron con la sorpresa de que los counters de dicha aerolínea fueron retirados; inclusive, no encontraron a trabajadores de la empresa.
Tras ello, encargados del aeropuerto pegaron un papel en el que se encontraban números telefónicos: “Call center Viva Air: 080078200 y (01) 7050107”. Varios pasajeros contaron a La República que llamaron, pero nadie les respondió. De esta forma, indicaron que realizarán coordinaciones con la empresa Latam, aerolínea que se comprometió a cubrir de forma gratuita los vuelos programados de Viva Air.
“Ponemos a disposición de los pasajeros que tenían un vuelo programado en dicha aerolínea en los próximos tres días los asientos que se encuentren disponibles en nuestros vuelos directos desde Lima hacia las mismas rutas afectadas”, indicó Latam a través de un comunicado.