Un perro falleció luego de recibir cuatro disparos de bala propiciados por un hombre en el parque La Inmaculada Concepción, situado en la Urb. Primavera, en Trujillo. El sujeto, identificado como Emiliano Paico Zumaeta, manifestó que actúo en defensa propia; sin embargo, los reportes indican que el can de raza rottweiler habría estado portando un bozal.
El hombre, según su perfil en redes sociales, es un instructor personalizado de armas de fuego. Los reportes indican que ya se encuentra en la Fiscalía para las investigaciones correspondientes. En las imágenes, se visualiza cómo se efectúan los disparos y que, posteriormente, el can cae al piso.
Paico Zumaeta fue trasladado a la comisaría El Alambre, ubicada en Trujillo. Los dueños y amigos de la familia dueña del can han realizado protestas afuera de la comisaría exigiendo justicia por la mascota. Los vecinos de la zona manifiestan que no es la primera vez que el hombre tiene comportamientos hostigantes y violentos en la urbanización.
El can era llamado "Teo". En las redes sociales, hay muchos comentarios que demandan justicia para el can. “Justicia para Teo, que se haga justicia, pobre animalito”, señala una usuaria. Otros internautas han pedido el apoyo del alcalde de la ciudad, Arturo Fernández. “Ayúdenos a que esto no pase más en las calles. Pudo ser una bala perdida contra un niño u otra persona adulta”, sentencian.