Los intensos días soleados en Lima recuerdan que la temporada de verano continúa y debe disfrutarse. Para esto, lo mejor es acudir a las mejores playas con aguas cristalinas en Perú. Muchas de estas se encuentran a tan solo un par de hora de la capital, por lo que puedes acudir en transporte público o privado con tu familia o amigos. Mar calmo, arena blanca y la sensación de estar en algún lugar paradisíaco del Caribe. En esta nota de La República te detallamos cuáles son esos lugares y dónde se ubican.
También denominada Playa Central o Playa Grande, esta exclusiva zona del sur de Lima se encuentra en el mismo límite de los distritos de San Bartolo y Santa María del Mar. No se permite ingresar comida o bebidas alcohólicas.
Si bien sus aguas son cristalinas, el mar es bastante movido, por lo que es mejor que, si no sabes nadar, solo disfrutes en la orilla.
Situada en Huacho, en el kilómetro 149 de la Panamericana Norte, se halla una playa tranquila y de agua limpia, especial para paseos familiares. Además, cuenta con numerosos restaurantes y negocios locales de artesanías.
El nombre proviene del Cerro Colorado, situado cerca a la playa, donde se han hallado algunos vestigios arqueológicos.
El nombre proviene del Cerro Colorado, situado cerca a la playa, donde se han hallado algunos vestigios arqueológicos. Foto: Turismo Perú
PUEDES VER: Gobierno entregará 50.000 soles a cada deudo de las personas fallecidas durante protestas en Perú
El Silencio se ubica a tan solo 45 minutos del Centro de Lima, en Punta Hermosa. Este lugar es característico por su arena blanca y tranquilidad.
Para llegar, puedes tomar un bus de la línea 8510 de la empresa Etgusicsa por el precio de S/5. A su vez, puedes optar por ir en auto particular. En ese caso, deberás ingresar a la antigua Panamericana Sur por el puente Arica y pagar un peaje de S/6,30.
El Silencio se ubica a tan solo 45 minutos del Centro de Lima, en Punta Hermosa. Foto: Revista Punta Hermosa
PUEDES VER: Alcalde López Aliaga evalúa renuncia del presidente de Emape que tiene 3 denuncias por conducir ebrio
La playa Tuquillo es ideal para las personas que prefieren un mar calmo. Se ubica en Áncash, inicia en Puerto Culebras y termina en el balneario de Tuquillo, desde el km 310 hasta el 296 de la carretera Panamericana Norte.
El lugar costero cuenta con servicios hoteleros, gastronómicos, agencias de turismo y artesanía. Los meses de mayor visita son de diciembre a abril, pero los visitantes la frecuentan durante todo el año.
El agua, de un azul intenso, combina con una formación rocosa que se asemeja a una media luna, creando el escenario perfecto para tomarse fotografías.
La playa Tuquillo es ideal para las personas que prefieren un mar calmo. Foto: Municipalidad de Huarmey
La playa Wakama se sitúa en el kilómetro 174 de la Panamericana Sur, en Chincha. Para llegar, puedes optar por las empresas PerúBus o Jaksa, que van a Chincha desde S/15 a S/26, dependiendo del tramo.
Si partes desde la Plaza de Armas de Lima, te tomará dos horas y 26 minutos en auto para llegar a este increíble lugar.
En el lugar encontrarás el hotel Wakama, que integra diversas cabañas de colores. Asimismo, podrás disfrutar de una mini granja con animales domésticos, un museo de aves costeras y un circuito para bicicleta de montaña.
La playa Naplo situada en el distrito de Pucusana. Es muy visitado al tener sus aguas cristalinas y un mar tranquilo para nadar. Asimismo, cuenta con varios complejos de casas con playa.
No solo eso, también tiene varios restaurantes donde venden uno de los mejores ceviches.
Playa Naplo.
El Balneario de Asia es uno de los lugares más visitados al ser uno de los lugares más tranquilos para estar en el verano. Este sitio tiene muchos hoteles y restaurantes que lo hacen una zona altamente turística.
Según el Senamhi del 13 al 18 de febrero, las temperaturas en Lima Este han sido mayores a 30 grados. Mientras que, los días 21 y 22, han estado superiores a 31 grados
El verano en Lima acaba el 20 de marzo para dar inicio al otoño.
Según especialistas del Senamhi, actualmente no hay una ola de calor en Lima, debido a que no se ha registrado valores máximos de temperaturas por tres días consecutivos.