Sociedad

Alcalde López Aliaga evalúa renuncia del presidente de Emape que tiene 3 denuncias por conducir ebrio

El burgomaestre de Lima afirmó que tiene “pena de perderlo”, ya que Humberto Guzmán habría vivido momentos de mucha presión.

Como si fuese una línea cronológica, López Aliaga reafirma a funcionarios de Castañeda Lossio. Foto: archivo
Como si fuese una línea cronológica, López Aliaga reafirma a funcionarios de Castañeda Lossio. Foto: archivo

El alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, aseguró que el actual presidente de la Empresa Municipal de Apoyo a los Proyectos Estratégicos (Emape), Humberto Guzmán, puso su cargo a disposición luego de que se revelara que tiene tres detenciones por manejar en estado de ebriedad reiterada veces. Sin importarle que su licencia estaba cancelada permanentemente, el funcionario condujo, arrolló a dos jóvenes y posteriormente huyó del lugar.

Sin embargo, López Aliaga aseguró que se tomará un tiempo para evaluar si aceptará o no la renuncia de Guzmán, quien le habría referido que “ha tenido momentos de presión gravísima”. "Quiero evaluar bien, no quiero ser injusto, pero quiero evaluar bien, porque para juzgar a un ser humano hay que poner los dos platos de la balanza: qué cosas buenas tiene y qué cosas malas tiene”, precisó el burgomaestre en una conferencia de prensa.

TE RECOMENDAMOS

ARRIOLA DEJA CRIMINALIDAD POR LAS NUBES Y CERIMEDO ESTÁ EN TODAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Además, López Aliaga aseveró que “tendría pena de perderlo” porque, según afirmó, comprende “su situación”. “Yo sé que es gravísimo que una persona choque ebria, pero como ser humano entiendo su situación”, apeló.

 <a rel="noreferrer noopener" href="https://larepublica.pe/sociedad/2023/02/22/municpalidad-de-lima-alcalde-lopez-aliaga-evalua-renuncia-del-presidente-de-emape-que-tiene-3-denuncias-por-conducir-ebrio-558338" target="_blank">Humberto Guzmán Quispe</a> es máximo el funcionario de <strong>Emape</strong>. Foto: archivo LR<br><br>

 Humberto Guzmán Quispe es máximo el funcionario de Emape. Foto: archivo LR

Humberto Guzmán atropelló a dos jóvenes y huyó

Pese a que tenía la licencia cancelada de por vida y ya había sido intervenido en dos oportunidades por conducir ebrio, en agosto del 2014 y octubre del 2018, respectivamente, Humberto Guzmán siguió con su conducta delictiva y el 8 de junio del 2021 embistió a dos jóvenes que viajaban en una motocicleta en Magdalena.

No suficiente con eso, el ahora presidente de Emape huyó del lugar del accidente, sin auxiliar a las víctimas.

López Aliaga prohíbe marchas en el centro histórico de Lima

La Municipalidad de Lima oficializó la prohibición de las movilizaciones y/o concentraciones en el centro histórico de Lima. Ello, para evitar poner en riesgo la seguridad y salud pública.

google iconPrefiero a La República en Google
Elige bien
Lo más visto
Lo último
Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

LEER MÁS
Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

LEER MÁS
Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

LEER MÁS
Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

LEER MÁS

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política