El jueves 16 de febrero, con total crueldad, dos sujetos dispararon y mataron a un prestamista de nacionalidad extranjera en la localidad de Sullana, en la región Piura. De acuerdo al material audiovisual, el cual fue registrado por los propios sicarios, estos identificaron a su víctima, José Anderson Flores Suárez (21), que se trasladaba a bordo de una moto, y, tras corroborar su identidad, iniciaron los disparos.
La necropsia de ley confirmó el ataque y evidenció varias decenas de orificios de bala con entrada y salida. El hecho de sangre tuvo lugar en la urbanización popular Los Olivos y, según la Policía Nacional del Perú (PNP), guardaría relación con un doble asesinato ocurrido días antes en el asentamiento humano Sánchez Cerro, donde sicarios colombianos se grabaron y mataron a dos cuñados.
PUEDES VER: Piuranos no aguantan el calor extremo y se bañan con cisterna: "Finjamos que no es agua residual"
Según las primeras averiguaciones, el crimen habría ocurrido por una rencilla entre organizaciones criminales nacionales y delincuentes venezolanos y colombianos, integrantes de la banda Lampa G o Los Gallegos.
La razón sería el control de la zona. Los moradores de la denominada Perla del Chira exigen mayor seguridad, puesto que semana a semana se registran atentados de este tipo.