Granizada y lluvias de extrema intensidad en ciudades del norte, advierte Senamhi

Senamhi emitió una alerta roja. Precipitaciones, que se registrarán 3 días, estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento en Piura y Tumbes.

Se espera precipitaciones del 21 al 23 de febrero. Foto: La República
Se espera precipitaciones del 21 al 23 de febrero. Foto: La República

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que, a partir del martes 21 hasta el jueves 23 de febrero, se presentarán precipitaciones como nieve, granizo, aguanieve y lluvia, de fuerte a extrema intensidad en la sierra norte y costa norte.

Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 kilómetros por hora. Además, se prevé la ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2.800 metros sobre el nivel del mar (m s. n. m.) y nieve en localidades sobre los 4.000 m s. n. m. Asimismo, se espera lluvia de fuerte a extrema intensidad en Piura y Tumbes, y de menor intensidad en el resto de la costa norte y centro.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El martes 21 de febrero, se aguarda acumulados de lluvia sobre los 25 milímetros (mm) por día en la sierra norte, por encima de los 16 mm por día en la sierra centro y valores cercanos a los 15 mm por día en la sierra sur. Finalmente, se prevé registros cercanos a los 30 mm por día en Tumbes.

Últimas noticias

Canciller y ministro de Justicia viajarán con Keiko Fujimori a El Salvador del 28 al 31 de octubre

Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO: Aldair Fuentes anota para la goleada 3-0 en el segundo tiempo

Alerta en Walmart | Trabajadora del supermercado es asesinada a balazos tras terminar su turno: ¿Qué pasó?

Sociedad

Intentaron sacar del Perú joyas y gemas valorizadas en S/300.000 ocultas entre sus prendas, pero el escáner del aeropuerto Jorge Chávez las delató

Pisos resquebrajados y rejas caídas: el fuerte oleaje agrava el deterioro del malecón de La Herradura

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Canciller y ministro de Justicia viajarán con Keiko Fujimori a El Salvador del 28 al 31 de octubre

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Solo 102 de las 1.892 alcaldías serán ocupadas por una mujer