El presidente de la Cámara de Comercio de la Producción de Puno, Francisco Aquise, cursó una carta a la Organización de Estado Americanos (OEA), para expresar su preocupación por las repercusiones de las protestas en la región altiplánica. Según la entidad, las pérdidas por la paralización de las actividades económicas supera los S/230 millones.
En la misiva dirigida a Trinidad Miguel Ángel, representante de dicho organismo internacional en el Perú, se indica que el derecho al trabajo y al libre tránsito, no se pueden ejercer en Puno. Refiere que el bloqueo de vías y las amenazas de los manifestantes, lo impiden.
PUEDES VER:
¿Cuál es la historia detrás de Hugo Gamero, el policía acusado de robar S/1 millón en falso operativo?
"Como Cámara de Comercio, hemos expresado nuestro apoyo al derecho a la protesta, más no compartimos la vulneración de otros derechos contra nuestros propios paisanos”, se menciona en parte del documento.
Aquise explica que al no poder trabajar ni transitar libremente, las pérdidas para los empresarios locales son millonarias, especialmente para las Mypes. Asimismo, advierte que peligra el puesto de trabajo de muchas personas, y podrían efectuarse despidos.