Una llovizna sorprendió en varios distritos de Lima durante la tarde de este miércoles 15 de febrero. Senamhi había emitido el pronunciamiento que advertía de estas precipitaciones climáticas en la sierra y costa norte del Perú para el 14 y 15 de febrero. "El aviso n.° 29 termina hoy en las últimas horas y hay probabilidad de que se puedan presentar lluvias ligeras en Lima hasta hoy o mañana en la madrugada. Por la nubosidad, hay poca probabilidad de que se puedan presentar lluvias los siguientes días", indicó Andrea Sutizal, especialista en meteorología de Senamhi, en comunicación con La República.
Entre las precipitaciones climáticas que pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú figuran nieve, granizo, aguanieve y lluvia en la sierra y costa norte del país durante estos días. A su vez, advirtió descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h.
Las lluvias en la costa norte han estado previstas con moderada intensidad en Tumbes y menor intensidad en las demás regiones de la costa norte y centro.
Los distritos de Lima ubicados en la zona este serían los lugares de la capital donde se registre mayor presencia de estas lluvias de verano. "Los distritos del este, tanto del sur como de la parte norte, son los más afectados. Es decir, los más alejados al litoral", indicó la especialista.
Asimismo, detalló que la presencia de lluvias ligeras podría impactar sobre la sensación térmica en Lima. "Cuando hay mayor humedad, el bochorno se siente mayor", explicó.
Por otro lado, recientemente, Senhami emitió un nuevo aviso que pronostica mayor incremento de temperaturas en la costa, del 17 al 19 de febrero. "Además, se espera el incremento de la radiación ultravioleta (UV), especialmente hacia el mediodía", señaló el comunicado.