Sociedad

Incendio en La Victoria: Bomberos lograron confinar siniestro en almacén textil cerca a Gamarra

Cerca de 21 unidades de bomberos lograron apagar las intensas llamas que se registraron dentro de un edificio de 7 pisos en La Victoria. Autoridades informaron que no hubo personas heridas ni víctimas mortales.

El alcalde de La Victoria informó que su gestión coordinará con Luz del Sur para retirar cables que cuelgan en los postes de su jurisdicción. Foto: Deysi Portuguez / URPI - LR.
María Pía Ponce / URPI - LR

El Cuerpo General de Bomberos del Perú logró controlar un incendio en el jirón Ignacio Cossio, en La Victoria, luego de que las llamas cesaran por un par de horas y retomaran con fuerza alrededor de las 2 p. m. de este 15 de febrero. El edificio en cuestión era una estructura de 7 pisos que funcionaba como almacén textil de manera clandestina, dado que no contaba con licencia de funcionamiento para ese rubro, según informó el burgomaestre de dicho distrito.

Cabe indicar que la edificación contaba con una infraestructura de madera y un techo de calamina. Asimismo, tenía un cartel con el mensaje de "Se vende". El incidente se ha catalogado de nivel 3. Se reporta que han sido afectados los negocios aledaños al lugar, como de reparación de autos.

En esa línea, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) indicó que los contaminantes del aire provocados por el incendio afectan a los distritos de La Victoria, San Luis, Lima, El Agustino y San Juan de Lurigancho.

Por otra parte, se conoció que los Bomberos tuvieron que esperar más de una hora para tener una cisterna de agua y controlar el incendio. Algunos vecinos de la zona expresaron su preocupación por el siniestro.

¿Qué hacer en caso de incendio?

De ocurrir un incendio, mantén la calma y evacúa de inmediato por la ruta de salvaguarda. Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116, que es la Central de Emergencia del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. En caso de un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo, utiliza un extintor para apagarlo.

Al evacuar, asegúrate, antes de salir, que las manijas de las puertas no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.
Evita inhalar humor, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo regreses a la zona del incendio, a menos que los bomberos indiquen lo contrario.

Por último, recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los Bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.