La propietaria de un local que vendía bebidas alcohólicas pasará siete meses en prisión preventiva después del dictamen de Genera Juárez Satán Juez del primer juzgado de investigación preparatoria de Tumbes. Liviani Román es acusada del presunto delito contra la dignidad humana-trata de personas-explotación laboral.
La agraviada sería una menor de 16 años con las iniciales X.S.C.R. Habría estado trabajando como mesera, en la cantina que administra en el caserío Becerra, distrito de Pampas de Hospital, en la región Tumbes. La captura de Liviani Román fue realizada por un grupo de agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri).
Según el reporte policial, al momento de la captura de Liviani Román está se encontraba en su cantina clandestina llamada El Rinconcito. La menor fue encontrada atendiendo a los parroquianos que se encontraban en el establecimiento. Vestía un short jean color azul y una blusa color negro, estaba en compañía de dos hombres que consumían bebidas alcohólicas.
Los comentarios en las redes sociales sobre la prisión preventiva de Liviani Román exigen a las autoridades a seguir fiscalizando y revisando en estos establecimientos. “Vayan a los bares en Pizarro, hay cantidad de muchachas trabajando en bares”, sentenció una usuaria.