Abel Calle Flores fue sentenciado por el delito de violación sexual a 35 años de pena privativa de la libertad efectiva en su ejecución en agravio de su sobrina de 12 años. El Poder Judicial de Piura dispuso la orden y captura del procesado a fin de que sea recluido en el Penal de Varones de Sullana para que cumpla la condena, luego que el Ministerio Público logró acreditar la comisión ilícita con medios probatorios relacionados a declaraciones de la víctima y pericias realizadas en el marco de la investigación.
La fiscal provincial de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Violencia contra Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Castilla, Diana Montoro Flores, demostró durante el juicio que entre los años 2012 a 2015, Abel Calle abusó de la adolescente desde los 12 a 15 años.
PUEDES VER: Piura: condenan a mujer a 6 años de cárcel por favorecimiento a la prostitución agravada
El abuso sexual se cometió en reiteradas oportunidades cuando el agresor se quedaba al cuidado de la adolescente mientras su madre salía a trabajar.
El constante acoso y las amenazas hicieron que la víctima cuente lo sucedido a su progenitora, quien en 2018 presentó la denuncia en la Policía Nacional del Perú (PNP).
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). También puedes llamar al 105 de la Policía para realizar cualquier tipo de denuncia o emergencia.