Un patrullero de la Municipalidad Provincial de Huarmey (región Áncash) terminó en un canal de regadío, el último domingo 29 de enero, luego de hacer una maniobra intempestiva. La entidad edil emitió un comunicado en el que asegura que dará inicio a las investigaciones pertinentes para llegar a determinar responsabilidades.
En esta misma misiva, el municipio señaló que, en primera instancia, conoció por boca de los protagonistas (serenos y policía) que el vehículo quedó a un costado de la vía, casi de lado, al intentar esquivar a dos perros que se cruzaron por el lugar de manera veloz.
La municipalidad de Huarmey, a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Fiscalización, dio a conocer que estos hechos se produjeron en sector de Lecheral cuando "se efectuaba el patrullaje integrado (…). Ante la salida intempestiva de los dos canes, los cuales se pusieron frente a la camioneta, el conductor realizó una maniobra y el vehículo cayó a un canal de riego”, se lee en la publicación compartida en Facebook.
Más allá de la afectación a la unidad, no hubo víctimas que lamentar. “Se tomarán acciones frente al suceso y se determinará si hubo exceso de velocidad”, culminó.