Cargando...
Sociedad

Taxistas continúan realizando largas colas en grifos de Arequipa para comprar GLP

De los más de 40 grifos que ofertan GLP en Arequipa, solo 8 lograron abastecerse del hidrocarburo, con un stock de 24 horas. Refieren que cisternas continúan varadas en la carretera Panamericana Sur.

Taxista empuja su vehículo al grifo para abastecerlo de GLP
Taxista empuja su vehículo al grifo para abastecerlo de GLP. Foto: Leonela Aquino/URPI-LR

"Por fin llegó el combustible. Desde hace casi una semana y media, estamos sufriendo los conductores", dijo Raúl Román, un taxista que formaba una larga cola de 300 vehículos en los exteriores del grifo Autrisa, del Cercado de la ciudad de Arequipa. Esto tras conocerse que algunos grifos que ofertan gas licuado de petróleo (GLP) fueron abastecidos luego de que algunas cisternas lograron llegar a la Ciudad Blanca después de estar varados durante varios días en la carretera Panamericana sur.

Por su parte, el taxista Jorge Huayta, que también esperaba llenar su unidad de GLP, manifestó que formaba la cola desde muy tempranas horas. “Estoy desde de las 5.00 a. m. formando la cola. Estuve tanqueando el taxi con gasolina, pero no abastece, se va rápido", señaló.

El desabastecimiento del combustible en Arequipa dejó sin laborar a bastantes conductores, entre ellos Raúl Román, quien llegó al grifo empujando su vehículo colectivo que brinda servicio de transporte de pasajeros en el distrito de Paucarpata. "Nosotros somos del día a día. Trabajo como colectivo, son tres días sin trabajar. Estoy empujando el carro. Hoy me abasteceré, pero mañana no sé", expresó.

Por su parte, Magno Salas, presidente de la Asociación de Griferos de Arequipa, informó que este domingo solo ocho estaciones de las 42 que ofrecen GLP en la Ciudad Blanca se abastecieron del hidrocarburo debido a que persisten los bloqueos en el sector de Barrio Chino, en la región de Ica. Por ello, solo se tendría el stock de 24 horas en los grifos.

Lo más visto

Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Cómo acceder a los exámenes gratuitos de detección de cáncer en Perú? Conoce los establecimientos disponibles

Capturan a cuatro integrantes de “Los Rápidos de Paranshique” en La Libertad: PNP decomisó mineral ilegal valorizado en S/660.000

Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Deportes

Alianza Lima vs Olva Latino HOY EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley: tercer set del partido

Universitario vs Cusco FC HOY vía L1 MAX: transmisión del partido por el Torneo Apertura 2026

Liga 1 2026 por L1 Max: ¿cómo ver por TV e internet el canal que transmite todos los partidos del fútbol peruano?