Cargando...
Sociedad

Taxistas continúan realizando largas colas en grifos de Arequipa para comprar GLP

De los más de 40 grifos que ofertan GLP en Arequipa, solo 8 lograron abastecerse del hidrocarburo, con un stock de 24 horas. Refieren que cisternas continúan varadas en la carretera Panamericana Sur.

Taxista empuja su vehículo al grifo para abastecerlo de GLP
Taxista empuja su vehículo al grifo para abastecerlo de GLP. Foto: Leonela Aquino/URPI-LR

"Por fin llegó el combustible. Desde hace casi una semana y media, estamos sufriendo los conductores", dijo Raúl Román, un taxista que formaba una larga cola de 300 vehículos en los exteriores del grifo Autrisa, del Cercado de la ciudad de Arequipa. Esto tras conocerse que algunos grifos que ofertan gas licuado de petróleo (GLP) fueron abastecidos luego de que algunas cisternas lograron llegar a la Ciudad Blanca después de estar varados durante varios días en la carretera Panamericana sur.

Por su parte, el taxista Jorge Huayta, que también esperaba llenar su unidad de GLP, manifestó que formaba la cola desde muy tempranas horas. “Estoy desde de las 5.00 a. m. formando la cola. Estuve tanqueando el taxi con gasolina, pero no abastece, se va rápido", señaló.

El desabastecimiento del combustible en Arequipa dejó sin laborar a bastantes conductores, entre ellos Raúl Román, quien llegó al grifo empujando su vehículo colectivo que brinda servicio de transporte de pasajeros en el distrito de Paucarpata. "Nosotros somos del día a día. Trabajo como colectivo, son tres días sin trabajar. Estoy empujando el carro. Hoy me abasteceré, pero mañana no sé", expresó.

Por su parte, Magno Salas, presidente de la Asociación de Griferos de Arequipa, informó que este domingo solo ocho estaciones de las 42 que ofrecen GLP en la Ciudad Blanca se abastecieron del hidrocarburo debido a que persisten los bloqueos en el sector de Barrio Chino, en la región de Ica. Por ello, solo se tendría el stock de 24 horas en los grifos.

Lo más visto

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Carretera Central colapsa: intenso tráfico y conductores varados tras accidente que dejó 2 muertos en Chicla

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ranfañote, picarones y pan Chuta: alistan feria de dulces y panadería regional por Fiestas Patrias, ¿desde cuándo?

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Accidentes de tránsito dejan 1.881 muertos en lo que va de 2026: exceso de velocidad es la principal causa

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Silvana Robles se pronuncia tras no enseñar su voto: "No mostré por un simple descuido"

Elección de la Mesa Directiva del Senado EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Alta

Miguel Torres es elegido presidente del Senado para el periodo 2026-2027

Deportes

Previa Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO: estos son los posibles 11 del partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Cienciano - Lanús: fecha, hora y canal del partido de vuelta por los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2026

¿Qué partidos se juegan hoy, domingo 26 de julio? Horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO