Cargando...
Sociedad

Taxistas continúan realizando largas colas en grifos de Arequipa para comprar GLP

De los más de 40 grifos que ofertan GLP en Arequipa, solo 8 lograron abastecerse del hidrocarburo, con un stock de 24 horas. Refieren que cisternas continúan varadas en la carretera Panamericana Sur.

Taxista empuja su vehículo al grifo para abastecerlo de GLP
Taxista empuja su vehículo al grifo para abastecerlo de GLP. Foto: Leonela Aquino/URPI-LR

"Por fin llegó el combustible. Desde hace casi una semana y media, estamos sufriendo los conductores", dijo Raúl Román, un taxista que formaba una larga cola de 300 vehículos en los exteriores del grifo Autrisa, del Cercado de la ciudad de Arequipa. Esto tras conocerse que algunos grifos que ofertan gas licuado de petróleo (GLP) fueron abastecidos luego de que algunas cisternas lograron llegar a la Ciudad Blanca después de estar varados durante varios días en la carretera Panamericana sur.

Por su parte, el taxista Jorge Huayta, que también esperaba llenar su unidad de GLP, manifestó que formaba la cola desde muy tempranas horas. “Estoy desde de las 5.00 a. m. formando la cola. Estuve tanqueando el taxi con gasolina, pero no abastece, se va rápido", señaló.

El desabastecimiento del combustible en Arequipa dejó sin laborar a bastantes conductores, entre ellos Raúl Román, quien llegó al grifo empujando su vehículo colectivo que brinda servicio de transporte de pasajeros en el distrito de Paucarpata. "Nosotros somos del día a día. Trabajo como colectivo, son tres días sin trabajar. Estoy empujando el carro. Hoy me abasteceré, pero mañana no sé", expresó.

Por su parte, Magno Salas, presidente de la Asociación de Griferos de Arequipa, informó que este domingo solo ocho estaciones de las 42 que ofrecen GLP en la Ciudad Blanca se abastecieron del hidrocarburo debido a que persisten los bloqueos en el sector de Barrio Chino, en la región de Ica. Por ello, solo se tendría el stock de 24 horas en los grifos.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Revoredo: “Si (los delincuentes) sacan sus armas, les vamos a devolver lo mismo”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Revoredo: “Si (los delincuentes) sacan sus armas, les vamos a devolver lo mismo”

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Cuándo debuta México en el Mundial 2026? Fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos

México vs Sudáfrica EN VIVO HOY: dónde ver la inauguración del Mundial 2026 y a qué hora empieza el partido