Comerciantes en Arequipa organizan colecta para los manifestantes en Lima

Los vendedores recaudan dinero, alimentos no perecibles y ropa para las delegaciones que protestan en Lima contra el Gobierno de Dina Boluarte. Instalaron ánforas en mercados de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.

Comerciantes instalaron ánforas en diferentes puntos de los mercados de la plataforma comercial en Arequipa
Foto: composición Gerson Cardoso /LR

Con información de Leonela Aquino/URPI-LR

Los vendedores de los mercados ubicados en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres de Arequipa realizan una colecta económica para los ciudadanos que protestan en Lima exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte. Los representantes de los comerciantes colocaron ánforas en los ingresos de los mercados a fin de que los visitantes que acuden a realizar sus compras puedan dejar voluntariamente su colaboración.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El presidente del Frente de Defensa de la mencionada plataforma comercial, Jhazmani Cayo, informó que en la zona existen más de 50 mercados. En ese sentido, colocaron ánforas en los lugares más concurridos de la plataforma.

“Me he comunicado con el vicepresidente del centro comercial Internacional y me ha dicho que está con cinco comerciantes de la plataforma (en Lima) y son cerca de 50 de Arequipa. La gran mayoría son de Puno, Cusco, Apurímac y Ayacucho; pero esperamos que ese dinero (que se recuda) caiga a todos nuestros hermanos que están luchando por el bienestar de nosotros”, manifestó.

Según el dirigente, las ánforas fueron instaladas recién el último sábado. Indicó que la contabilización del dinero se realizará de manera pública este lunes 30 de enero a partir de las 5.00 p. m. Agregó que también están recibiendo como donativos alimentos no perecibles y ropa.  

Seguirán convocando protestas

El presidente del Frente de Defensa de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres manifestó que los vendedores continuarán realizando protestas en Arequipa exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte. No obstante, resaltó que las medidas de lucha serán convocadas de manera estratégica.

Últimas noticias

Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO: doblete de Facundo Callejo para el 2-0 en el primer tiempo

¿A qué hora juega Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO HOY por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Es falso que Guido Iñigo haya ganado la alcaldía de VMT por un supuesto fraude: no hay pruebas que sustenten la acusación y el conteo oficial aún sigue en curso

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Fenómeno El Niño: ANA inicia trabajos en el río Piura para reducir el riesgo de inundaciones

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Solo 102 de las 1.892 alcaldías serán ocupadas por una mujer

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"