Juan Roberto Muñoz Pinto, alcalde de la Municipalidad Distrital de Socabaya, inició con mal pie su gestión. La Contraloría General de la Republica advirtió que se estarían destinando recursos públicos de la comuna para remodelar el despacho de alcaldía.
Mediante su informe N°001-2023 se evidencia que se realizaron modificaciones reduciendo la sala de reuniones de dicha oficina y se colocó en los servicios higiénicos un jacuzzi con su respectiva terma y una máquina trotadora "para beneficio particular del titular de la entidad".
Los trabajos que se realizaron apenas iniciada la gestión de Muñoz, no cuentan con las órdenes de compra respectivas o los servicios correspondientes. Tampoco existe el requerimiento del área usuaria, oficina de Administración de la comuna. Menos se encontraron las cotizaciones para el proceso de elección de proveedores para el servicio.
PUEDES VER: Eugenio Zaffaroni: "Poderes judiciales persiguen a líderes populares con el pretexto de la corrupción"
El ente de control realizó las consultas respectivas a la gerencia municipal que confirmó las graves omisiones. Ante las observaciones, la entidad comunicó que hará el retiro del jacuzzi y de la máquina trotadora. Según Contraloría, hasta le emisión de su informe, no se había regularizado el proceso de contratación con el pago a los proveedores.
"Las remodelaciones efectuadas no contribuirían con la finalidad pública y su disposición sería irregular", advierte el documento que fue enviado al burgomaestre Muñoz para que tome las acciones correctivas.
La autoridad fue elegida al postular por el movimiento regional Arequipa Avancemos.