Tras el ultimátum de 48 horas que dieron los camioneros del sur a la presidenta Dina Boluarte, la Unión Regional de Transportistas de Carga de la Macro Región Norte revelaron que no respaldarán las medidas de lucha porque consideran que el Congreso de la República es el principal responsable de adelantar las elecciones generales en 2023, el cual tiene el respaldo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Así lo precisó, Mario Soto, vicepresidente de la organización gremial, quien rechazó este tipo de acciones que solo empeorarán la crisis política y social que vive el país. “En un Estado de derecho se necesita un mensaje de paz y concordia a fin de disuadir acciones de protesta”, recalcó.
Mario Soto manifestó que son 600 empresas que agrupan a 60.000 transportistas de carga pesada en las regiones del norte, entre ellas Lambayeque, La Libertad, Piura, Áncash, Cajamarca, que apuestan por el diálogo para atender la crisis política.
PUEDES VER: Chiclayo: policías intentan detener a consejero regional de APP con orden de captura sin efecto
También refirió que el pueblo exige la renuncia de la mandataria Dina Boluarte, lo cual —dijo—, de concretarse, empeoraría la crisis política. No obstante, precisó que es fundamental que el pueblo conozca que está en manos del Congreso acelerar el proceso electoral para el 2023.
En esa línea, precisó que no resulta viable apoyar las protestas de los camioneros. “No respaldamos las medidas que emprendan los transportistas del sur”, acotó el dirigente.