Cargando...
Sociedad

Aeropuertos de 3 ciudades bajo el fuego

Vandalismo. Terminales de Arequipa, Juliaca y Cusco fueron atacados por los miles de manifestantes. Transporte aéreo quedó suspendido hasta que termine la convulsión social.

ENFRENTAMIENTO. Un grupo de manifestantes llegó a inmediaciones del puente Añashuayco, para luego intentar tomar el aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón.
ENFRENTAMIENTO. Un grupo de manifestantes llegó a inmediaciones del puente Añashuayco, para luego intentar tomar el aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón.

Una nueva jornada de muerte y violencia se vivió ayer en el sur. Grupos de manifestantes intentaron tomar los aeropuertos de Arequipa, Cusco y Puno durante la tarde en medio del desarrollo de las protestas en contra del gobierno de Dina Boluarte.

En Arequipa, una turba intentó ingresar al terminal internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa, tal como ocurrió el pasado 12 de diciembre. Tras los enfrentamientos, hasta la noche de ayer se confirmó el deceso de una persona y 18 heridos. Según informó el director de la Micro Red de Salud de Zamácola, Juan Alarcón, el fenecido es Jhan Carlos Condori Arcana (30), por herida de bala en el abdomen. Fue derivado al centro de salud de Peruarbo, donde se confirmó su deceso. La Fiscalía indicó anoche que el cuerpo no podía ser trasladado a la morgue por el bloqueo de vías.

Este nuevo intento de asalto al aeropuerto inició cerca del mediodía. Una hora antes, el Ministerio de Transportes comunicó la suspensión temporal de operaciones en el aeropuerto de Arequipa por precaución.

Según la Policía Nacional, un grupo de las casi 3.000 personas concentradas en el puente Añashuayco buscaron asaltar la infraestructura. El ataque empezó por la avenida Bicentenario, donde rompieron parte del enmallado y -según la PNP- cerca de 300 personas ingresaron a la propiedad. Fueron desalojadas con bombas lacrimógenas. Los intentos de ingresar continuaron hasta la tarde. Quemaron dos balizas de luces. Se reportaron varios policías heridos que fueron trasladados por Seguridad Ciudadana de Cerro Colorado.

Cerca de las 16.00 horas, parte de la turba que intentaba tomar el aeropuerto agredió a los periodistas Pablo Rojas de RPP y Lucía Ito de Epa Noticias. Luego desalojaron con amenazas al resto de periodistas de la zona, a quienes increpaban por informar sobre las acciones.

Heridos en Juliaca

En esta ciudad, seis personas resultaron heridas tras un enfrentamiento entre un grupo de manifestantes y la Policía en inmediaciones del aeropuerto internacional Inca Manco Cápac.

Los manifestantes se habrían trasladado ahí al tomar conocimiento que los policías de la Comisaría de Macusani estaban allí. La Policía disuadió a los manifestantes por tierra y aire, utilizaron un helicóptero de donde lanzaron bombas.

En Cusco

En la región imperial, seis personas también resultaron heridas. Al promediar las 16.00 horas, un grupo de protestantes intentó tomar el aeropuerto Alejandro Velasco Astete. La Policía usó perdigones y gas lacrimógeno que hizo retroceder a la turba que atacaba con piedras, hondas y huaracas.

Lo más visto

Enorme incendio afectó pabellón de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

LEER MÁS

Licencias de conducir ya no se tramitan en Touring Conchán: ¿qué pasó y cómo obtener este documento?

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Lluvia, tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento: Senamhi activa alerta amarilla en estas regiones del pais

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Festival Aéreo BALP reunió a miles de familias con aeronaves acrobáticas y salto de paracaidistas en Base Las Palmas en Surco

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Fundación Mohme lanza serie de videos sobre el legado político de Gustavo Mohme Llona

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Deportes

Partido Universitario vs Alianza Atlético EN VIVO HOY vía L1 Max por la fecha 12 de la Liga 1 2026: la 'U' cae 2-1 en el Monumental

¡El campeón se define en el extra game! Alianza Lima venció 3-1 a San Martín en la segunda final de la Liga Peruana de Vóley

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League