Un grupo de vándalos regresó al peaje de Tomasiri, ubicado en la carretera Panamericana Sur, en Tacna, para saquear y quemar los puestos que no habían sido dañados la noche del 10 de enero, así lo informó el gerente general de la empresa Covinca, Edilson Coral Parra. Además, contó que no se halló a los responsables del primer ataque, aunque se presume que se trató de sujetos infiltrados entre los manifestantes que bloquearon la vía anteriormente, como medida de protesta contra el Gobierno de Dina Boluarte.
Según lo narrado por el Coral, el miércoles 11, los sujetos retornaron para prender fuego al resto de casetas que estaban en buen estado. Asimismo, denunció que, pese a que advirtieron a la PNP y Fiscalía de las amenazas que habían recibido, no tuvieron resguardo policial.
Durante el ataque, un trabajador asignado en el puesto de control logró huir de la turba de más de 150 personas. Por otro lado, Coral aseveró que “la situación es bastante compleja. Desde el inicio de las protestas, las pérdidas suman S/2 070 000″.
“Con lo ocurrido esta semana (actos de vandalismo y cierres a lo largo del tramo vial), proyectamos S/1 400 000 adicionales”, agregó. Al monto mencionado, deberán agregar la limitación para operar los peajes cada día, que representa una perdida de 150.000 soles.
El gerente concluyó que los atentados a la propiedad privada se han intensificado a lo largo del tramo vial que administran. “Por ejemplo, este jueves han sido amenazados en los kilómetros 915 a 920 y 994 a 998 de la Panamericana Sur”, concluyó.