Arequipa. El taxista Jorge Cahuana Achaui (50), fue asesinado, con golpes de martillo en el rostro y cabeza por parte de su “amigo”, con quién libaba licor en el interior de su vivienda. El atacante logró ser detenido, la noche de ayer.
El crimen se registró ayer en la madrugada en una habitación del inmueble ubicado en la sexta cuadra de la calle Junín del pueblo joven Jerusalén del distrito de Mariano Melgar.
Según la Policía, la última persona que vio con vida al taxista fue su hermano, Jesús Cahuana, quien encontró a la víctima en su habitación, acompañado por un varón de aproximadamente 23 años, a quien pidió que se retirará de la vivienda, porque ya había amanecido. La víctima le indicó que lo despediría luego.
Transcurrieron menos de 10 minutos, para que Jesús descubriera al supuesto “amigo” con las manos ensangrentadas, cargando un martillo. De inmediato, bajo amenazas, el asesino obligó al hermano de la víctima a caminar hasta la calle Gólgota del mismo pueblo joven, dónde se fugó.
En tanto, Jesús al hallarse cerca de la comisaría de Jerusalén pidió ayuda a la policía para que capturen al criminal, pero no sucedió así.
Según el hermano, dos agentes de esa dependencia policial hicieron caso omiso y dejaron escapar al asesino. Inclusive, luego le ordenaron que vaya a verificar a su casa si su hermano estaba vivo.
Personal de la Policía reportó la captura de Carlos Fernando Espinoza Anca (18) como principal investigado. Este en un inicio negó los hechos, pero al visualizarse las cámaras de seguridad, el sujeto reconoció su delito.