Aproximadamente a las 11.00 p. m, fue capturado por efectivos de la Policía Nacional de Perú Renato Huamán Almeri (26), quien era buscado por las autoridades por abusar sexualmente de una menor de 10 años cuando entró a asaltar una casa, en el distrito de San Martín de Porres (SMP), el último 19 de diciembre.
La intervención contra este sujeto ocurrió en SMP. Según se dio a conocer, el individuo fue captado por los vecinos merodeando una calle de esta zona de Lima. Al reconocer su imagen, los testigos dieron aviso a las autoridades policiales y municipales, quienes, de inmediato, acudieron a arrestarlo.
PUEDES VER: SMP: taxista empujó su auto en llamas hacia casa de sus vecinos para evitar explosión en su vivienda
Al lugar de los hechos también se apersonó el nuevo alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes, quien dio los detalles de lo sucedido y agradeció a los vecinos por su papel en esta captura.
Anteriormente, el Ministerio Público de Lima Norte había solicitado la detención preliminar del agresor a fin de evitar su fuga.
Renato Huamán Almeri quedó a disposición de la Fiscalía y, en horas de la madrugada, fue trasladado hasta la sede de la Dirincri, ubicada en la avenida España.
El delincuente de 26 años cuenta con un amplio historial delictivo, según registra la Policía Nacional del Perú. Él nunca estuvo en prisión, pero sí presenta una larga cadena de denuncias por diversos delitos. En total, 26 acusaciones contra Huamán Almeri fueron presentadas ante la PNP, mientras 18 más fueron registradas en la Fiscalía.
Entre sus antecedentes figuran la comisión de actos, como microcomercialización de drogas, hurto de vehículo, hurto frustrado, choque con daños materiales, conducción bajo efectos de bebidas alcohólicas y demás.
Asimismo, se supo que esta persona, conocid también como alias ‘Bombita’, fue líder de una banda dedicada al hurto de automóviles denominada Los Rabiosos del Norte. En el 2018, sí reconoció su participación.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.