Una mujer fue detenida tras ser acusada de robar 50.000 soles de la caja de seguridad del departamento en el que trabajaba como empleada doméstica en El Agustino.
La intervención fue concretada el último sábado por agentes de la División de Homicidios cuando la imputada, María Elizabeth Vargas Espinoza (54), se encontraba al frente del inmueble de la calle Sor Aracely Catalán Nº 413, en el que realizaba tareas de limpieza.
PUEDES VER: “La hemos construido desde la tierra”: hija amenaza con desalojar a su madre de su propia casa
Todo se inició tras una denuncia de la comerciante Jenny Marisol Enríquez Torre, de 36 años, por faltante de dinero. La desesperada mujer señaló que había revisado la caja donde guardaba el monto y que, al contar el contenido, descubrió que había S/ 50.000 menos en sus ahorros.
Una brigada de Homicidios, a cargo de la teniente Gladys Sánchez Navarrete López, que patrullaba la zona, logró identificar a la sospechosa y dispuso su intervención. Como la mujer seguía yendo a trabajar, los agentes hicieron un operativo para detenerla antes del ingreso al inmueble, a fin de evitar el encuentro con su empleadora.
Durante el procedimiento, los efectivos le consultaron a la ciudadana sobre el robo. Ella, sumamente nerviosa, dijo que “solo había sustraído 10.000 soles”.
Ahora se le podría incautar una serie de artículos y electrodomésticos de valor que serían parte de recientes adquisiciones, puesto que se presume que habrían sido comprados con la plata sustraída.
El coronel Víctor Revoredo explicó que las falsas empleadas domésticas siempre dan certeros golpes en contra de la propiedad privada. Por lo general, estas mujeres nunca actúan solas, sino que lo hacen en grupo.
Agregó que este tipo de ladronas acostumbra a presentarse supuestamente con todos los papeles en regla y buenas recomendaciones.
Una vez que son contratadas, durante los primeros días su comportamiento es ejemplar. Pero eso lo hacen con el único afán de ganarse la confianza.
Con suma sutileza y astucia, se enteran de todos los movimientos que se dan en el interior de la vivienda, así como del sitio donde están las joyas, el dinero, etc.