Su anhelo fue pasar estas fiestas navideñas junto con su familia, luego de haber estado durante ocho años en las tierras uruguayas; sin embargo, por causas que se investigan, el pasado 12 de diciembre, José Sebastián Silva Silva (32) murió ahogado en el mar de Montevideo (Uruguay) y el miércoles 14 de diciembre recién sus familiares pudieron repatriar su cuerpo hasta el distrito de La Arena, donde fue sepultado.
Fue su hermano Pedro quien viajó el pasado 5 de diciembre para recibir los restos del último de sus cinco hermanos. Luego, lo trasladó hasta su tierra natal, donde fue recibido en medio de dramáticas escenas de dolor.
Piden rapatriar el cuerpo de joven del Bajo Piura. Foto: La República.
Tras su llegada, el cuerpo de la víctima fue llevado hasta las canchitas deportivas del asentamiento 13 de Abril, ya que —según su ser querido— durante su niñez acudía a aquel lugar para jugar fulbito con sus amigos.
Posteriormente, en medio de un mar de gente, el cadáver del joven pescador fue llevado hasta el cementerio San José.
En tanto, su hermano José exigió que aceleren las investigaciones para determinar las verdaderas causas de su muerte. Aseveró que los primeros días de enero regresará a Uruguay para pedir se continúen las pesquisas.
“La muerte de mi hermano es un misterio; por eso, los primeros días de enero viajaré a Uruguay para poder exigir que se investigue lo que le pasó a mi querido hermano”, finalizó.