Docentes de Piura salen a protestar para exigir el cierre del Congreso
Los manifestantes además exigen la libración de Pedro Castillo.
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis en febrero: conoce en qué sedes
- Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

La vacancia del expresidente de la República, Pedro Castillo ha generado que cientos de peruanos salgan a las calles a protestar para exigir el cierre del Congreso y nuevas elecciones generales. Esta vez cientos de docentes de la región Piura salieron a las calles para exigir la salida de la actual mandataria Dina Boluarte y la liberación de Pedro Castillo.
En medio de arengas, los manifestantes aseguran que, tanto el Congreso de la República, así como la nueva Presidenta de la República, Dina Boluarte, no los representa.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Dina Boluarte anunció una nueva fecha para adelantar las elecciones a una semana de su mandato presidencial. Foto: Congreso
“Exigimos el cierre del Congreso y la liberación de nuestro presidente Pedro Castillo, porque fuimos nosotros los que lo elegimos de manera democrática y hoy pretenden atropellarlo y poner a una persona usurpadora en complicidad con un Congreso que no nos representa”, dijo el docente César Rivera.
El docente dijo que, a esta protesta, se sumaron docentes de unos 200 colegios de diferentes Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel’s).



















