Arequipa. Cansados de los actos violentos, desmanes y saqueos, pobladores de El Pedregal (Majes), en su mayoría jóvenes, realizaron una marcha por la paz. Con banderas blancas, recorrieron las calles, pidiendo que cese la violencia.
A esta acción se sumaron estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) de las escuelas de Agronomía y Administración. Estos jóvenes conversaron con la población haciendo un llamado a la calma. Llegaron hasta los locales del Ministerio Público y de la Corte de Justicia, que fueron quemados y destrozados, la mañana del martes.
“Debemos agradecer a Dios que no hubo víctimas humanas, lo material se recupera, pero esto no tiene que volver a repetirse”, dijo uno de los jóvenes que participó de esta marcha.
Pero no fueron los únicos, ayer por la tarde, un numeroso grupo de personas, también con polos blancos, recorrieron la avenida Ejército (Yanahuara). Pidieron que ya no haya más violencia, que se pueda protestar sin llegar a los actos violentos.
Al llegar a la comisaría de Yanahuara, los pobladores agradecieron a los efectivos policiales por su trabajo en esta difícil crisis y pidieron que el diálogo sea su arma.