En el sexto día de movilizaciones en la ciudad de Arequipa, el paro fue más contundente y convocó a más personas. Desde muy temprano, varios grupos bloquearon los accesos y principales puntos de la ciudad, obligando a que se suspenda el transporte público.
Si por la mañana el tránsito era restringido y las pocas unidades pudieron movilizar a los ciudadanos que se dirigían a sus centros de labores y viviendas, conforme fueron pasando las horas se radicalizó la medida y luego ya no hubo servicio público, por temor a ser dañados por la turba.
PUEDES VER: Paro en Arequipa HOY: autoridades recuperan el control del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón
A los bloqueos ya existentes en todo el cono norte, como el puente Añashuayco, cruce de Zamácola, Vía de Evitamiento, vía Arequipa – Yura, cruce Ciudad Municipal y la Vía 54, este martes bloquearon las principales vías y accesos al cono sur.
Un promedio de 400 manifestantes que iniciaron su recorrido desde el distrito de Yarabamba y Charato llegaron hasta el puente del mismo nombre, donde lo bloquearon con llantas y piedras, impidiendo el ingreso y salida de vehículos de transporte público. Este punto es un acceso importante a distritos como Socabaya, Sabandia, Yarabamba, Sabandia, Mollebaya, Pocsi, y distritos de la provincia Sánchez Cerro en la región Moquegua.
Los pocos vehículos que aún transitan en la ciudad con cierta frecuencia, solo es en el Cercado de la ciudad. Ante esta situación, los ciudadanos que no participan en las protestas, tienen que caminar a su centro de trabajo o regresar a sus viviendas. Algunas empresas privadas han optado por suspender sus actividades y otras flexibilizar su horario de ingreso, como es el caso de Michell.