Con información de Deysi Portugués - URPI
Durante la mañana de este 28 de noviembre, Manuel Giancarlos Unibaso Nieto (35) fue acribillado de varios disparos cuando conducía un vehículo que había alquilado para movilizarse en el distrito de Ventanilla. Policía capturó a los autores del crimen, quienes confesaron que “fue error” y que confundieron a su objetivo.
Según informaron los vecinos de la zona, la víctima se dirigía al volante por el jirón Pavayacu con dirección a la avenida Nestor Gambetta, cuando fue interceptado por dos sujetos a bordo de una moto lineal, quienes dispararon más de ocho veces.
Tras ello, Unibaso Nieto fue traslado rápidamente al hospital de Ventanilla; sin embargo, falleció en el camino. Asimismo, Julie Gamarra Tito (32) resultó herida por un impacto de bala a la altura del hombro y fue llevada al hospital Daniel Alcides Carrión.
asesinato en Ventanilla
Inmediatamente, la Policía inició la persecución y logró capturar a los responsables a dos cuadras del ataque, exactamente en la avenida Cuzco con la calle Banchero Rossi, conocido también como paradero Cogorno. Los agentes del orden realizaron varios disparos con la finalidad de reducirlos e hiriendo de bala en la pierna a uno de ellos.
Los presuntos sicarios fueron identificados como Alfonso Jean Pierre Ysla Paravicino (30), alias ‘Milenko’, y Joseph Favio Cruces Rodriguez (21). Se les incautó la motocicleta en la que se trasladaban y el arma de fuego que utilizaron para cometer el crimen. De acuerdo a efectivos del Depincri de Ventanilla, uno de ellos era buscado por estar involucrado en otros delitos.
Policías indicaron que los agresores refirieron que les habían pagado aproximadamente S/ 5.000 para asesinar a una persona, pero confundieron a su víctima por otra.
PUEDES VER: PJ dispone que se reconozca una reparación integral a las víctimas de esterilizaciones forzadas
Unibaso Nieto era ingeniero de profesión y se dirigía a su centro de trabajo, así lo relató su mejor amigo, quien lo recuerda como una persona muy buena. Además, era miembro de la comunidad cristiana Mi Perú. La víctima deja a dos menores en la orfandad, uno de 11 años y otro de apenas 3 meses de nacido.
“Es una persona cristiana, profesaba la fe. Un hombre de Dios. Se estaba dirigiendo a trabajar, iba a dejar a su esposa aquí y después se iba a trabajar. Que se haga justicia, esto no puede quedar impune, deja a dos niños”, expresó.
Según los amigos y familiares que llegaron hasta el hospital de Ventanilla, los delincuentes lo habrían confundido con el dueño del vehículo que había prestado para trasladarse. El propietario del vehículo AAF239 responde al nombre de Juan Vidal Inga Cueva, quien sería pariente del occiso.