Cargando...
Sociedad

Policía instala rejas y bloquea accesos al Congreso por marcha a favor de Castillo

La Policía Nacional decidió cerrar las calles de acceso al Congreso debido a la marcha ‘La toma de Lima’, que se desarrollará este 10 de noviembre. Algunos congresistas se presentarán a la sesión de hoy pese a que esta fue suspendida por precaución.

larepublica.pe
Enrejados. Así, con seguridad extrema, lucían ayer los alrededores del Congreso por decisión de su presidente, José Williams.

A raíz de la convocatoria a la marcha ‘La toma de Lima’, la Policía Nacional dispuso el cierre de las calles aledañas al Congreso desde horas de la noche. Hoy, desde las 5 de la mañana, manifestantes han tomado la av. Abancay con la finalidad de llegar al Congreso.

Una de las primeras medidas de la Policía para contener las manifestaciones previstas para este jueves 10 de noviembre fue la colocación de rejas metálicas en las calles aledañas al Congreso. Con esto, se impediría el paso de vehículos y personas en la intersección del jr. Junín y jr. Huancavelica.

Durante la noche también llegaron más efectivos policiales para resguardar las inmediaciones del legislativo. Existen algunos rumores de posibles desmanes por parte de posibles grupos infiltrados “que podrían ocasionar un desborde social y alteración del orden público”, declaró la Oficialía Mayor del Congreso.

A sugerencia de los altos mandos de la Policía Nacional del Perú también se suspendió la sesión del Pleno del Congreso. Pese a esta medida, algunas bancadas aseveraron que de igual forma se presentarían al Congreso para sostener sus reuniones de bancadas, entre otras actividades.

Si bien la concentración se tenía prevista para las 3 p. m., desde las 5 de la mañana se observó que los manifestantes se movilizaban por la avenida Abancay con dirección al Congreso. Hacia las 6 de la mañana ya eran un promedio de 100 personas y aseguran que llegarán más ciudadanos a sumarse para iniciar con la marcha a favor del gobierno de Pedro Castillo.

Manifestantes lanzan botellas y palos a la Policía