Cargando...
Sociedad

Tres barristas muertos deja balacera en Jesús María

Delincuencia empaña fútbol. Sujeto habría efectuado hasta 14 disparos con el apoyo de sus ocho cómplices. La Policía ya está tras sus pasos y pide que se entreguen.

No son hinchas, sino delincuentes. PNP manifestó que estos hechos podrían perjudicar los espectáculos con público. Muertes no deben quedar impunes. Foto: difusión
No son hinchas, sino delincuentes. PNP manifestó que estos hechos podrían perjudicar los espectáculos con público. Muertes no deben quedar impunes. Foto: difusión

El fútbol peruano añadió otra página de sangre y luto por delincuentes. Tres barristas murieron baleados en Jesús María durante un enfrentamiento entre dos aparentes grupos de Universitario y Alianza Lima.

Ayer (domingo 30 de octubre), antes de las 3 p.m., la definición del Torneo Clausura del fútbol peruano se desarrollaba de manera tranquila cuando en la apacible primera cuadra de la avenida Cuba empezó una batalla campal.

Según las primeras informaciones, los seguidores aliancistas intentaron cruzar esa avenida cuando se toparon con sus rivales. La situación desembocó en lanzamiento de piedras y palos por parte de ambos bandos hasta que un delincuente sacó su arma de fuego y disparó a diestra y siniestra.

Sangre y dolor

En el lugar quedó tendido Mauricio Ricardo Campos Huamonte (41). Falleció en el acto.

.

En cambio, Deo Ejandro Medina Ramírez y Carlos Alberto Zegarra Soto murieron en el hospital Rebagliati, adonde habían sido llevados heridos.

De acuerdo a los vecinos, la batalla campal se produjo al promediar la 1:15 p.m., cuando los barristas de Alianza Lima se desplazaban por la avenida Cuba y se cruzaron con presuntos barristas de Universitario.

“Estacionaron un carro, abrieron la maletera y sacaron un polo. Uno de ellos comenzó a ondear la camiseta crema en toda la avenida”, dijo un residente que evitó identificarse.

Ante el presunto acto de provocación, los “barristas” comenzaron a lanzarse piedras. Uno de ellos, cuyo bando aún se desconoce, esquivó las rocas y se acercó corriendo con su pistola para abrir fuego.

Anoche, el general Manuel Lozada, jefe de la Región Policial Lima, explicó que este sujeto que realizó los disparos vestía polera crema, tenía una capucha y un canguro negro.

El delincuente habría efectuado hasta 14 disparos, según los casquillos de balas que encontró la policía en el lugar.

El general Lozada reveló que ya se tendría identificado el rostro del tirador y de sus ocho cómplices gracias a las cámaras de videovigilancia. “No son barristas, estos —hay que decirlo bien— son parte de una banda criminal y nosotros estamos en su búsqueda; así que será mejor que se entreguen”, precisó.

Explicó que se está investigando si hubo más gente con arma, aunque eso dependerá del informe del médico legista. “Estos delincuentes serán denunciados por homicidio”.

La policía pudo conocer que los tres fallecidos no registraban antecedentes penales ni policiales. “Estaban vestidos como hinchas de Alianza Lima. No se sabe si los emboscaron o los encontraron allí”, dijo tras agregar que estos hechos ponen en riesgo que estos espectáculos se jueguen con público.

No es un caso aislado

En setiembre pasado, una persona murió de un balazo en un enfrentamiento entre barristas de Alianza y Universitario horas antes del clásico en Santa Anita. En octubre, barristas de Cristal dejaron inconsciente a uno de Universitario en Los Olivos.

Total rechazo

La Defensoría del Pueblo exigió a la Policía y Fiscalía identificar a los autores de la balacera. “Los clubes y la sociedad deben rechazar toda forma de violencia. La práctica deportiva no debe ser jamás una excusa para encubrir el accionar delictivo de algunas personas”, precisó.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Revoredo: “Si (los delincuentes) sacan sus armas, les vamos a devolver lo mismo”

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sin buses por extorsión: ZBuss, empresa de viajes al norte, deja de operar tras crimen en Independencia

Joven es asesinado por un grupo de siete sujetos en San Martín de Porres: investigan presunto ajuste de cuentas

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Arequipa: sentencian a 4 años de prisión suspendida a personero que sustrajo 261 cédulas de votación

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

¿A qué hora juega México vs Sudáfrica EN VIVO HOY por la fecha 1 del grupo A del Mundial 2026?

Partidos de hoy en el Mundial 2026: horarios y canales dónde ver fútbol EN VIVO y EN DIRECTO

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026