El Tercer Despacho Provincial de la Fiscalía Corporativa Especializada en Ciberdelincuencia de Lima, abrió una investigación preliminar por los presuntos delitos contra el patrimonio, a través de estafas. Además, por el delito de suplantación de identidad tras las numerosas denuncias por venta de entradas falsas para un concierto.
La Fiscalía estableció un plazo máximo de ocho meses para realizar las diligencias y las pesquisas correspondientes. Asimismo, los investigados serán Fabricio Patiño Guerrero, Pamela Cabanillas Sánchez, Adriana Urresti Sánchez Moreno, Nicoles Aguilar Moreno, y los que resulten responsables.
En este proceso, se recogerán las declaraciones de los agraviados y testigos, incluso, buscarán los antecedentes policiales de los acusados. Luego de toda la información reclutada, se precederá a solicitar el levantamiento de las comunicaciones de las IPs, teléfonos, correos y entre otros.
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Según las denuncias recogidas, se vendieron entradas falsas a diferentes personas para un concierto. Estos sujetos habrían compraron boletos originales y los revendieron, de esta manera, engañaron a cientos de fanáticos.
De acuerdo al Código Penal, el delito de estafa es reprimido con una pena privativa de la libertad no menor de uno ni mayor de seis años. Mientras que el delito de suplantación de identidad, es sancionado con una pena no menor de tres ni mayor de cinco años.
El concierto del cantante Daddy Yankee se realizó el 18 de octubre en Lima. Muchos fanáticos celebraron al ‘Big Boss’, pero más de 7.000 personas no lograron ingresar al recinto tras ser estafados por revendedores. En ese contexto, una sola entrada fue revendida 377 veces, según informó el general PNP y Jefe de la Región Policial Lima, Manuel Lozada.
Asimismo, El general de la Policía Nacional, Manuel Cruz, indicó que esta banda criminal dedicada a estafar a las personas ha operado en todos los eventos multitudinarios que se han dado en el país. “Ellos tienen unas entradas que sí son auténticas y han utilizado la información con el QR y el código de barras y, utilizando a influencers, han generado confianza en la población hasta ofrecer 75 veces la misma entrada”, dijo.