Cargando...
Sociedad

Trujillo: centro de conversión a gas vehicular tenía cilindros con insumo a la intemperie

Local fue clausurado por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán).

larepublica.pe
Cilindros con gas no estaban almacenados bajo condiciones seguras. Foto: Sutrán

Un centro de conversión a gas natural vehicular (GNV), que funcionaba en Trujillo, fue clausurado por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) luego de que los fiscalizadores realizaran una inspección y descubrieran que el local almacenaba, expuestos a la intemperie, más de 50 cilindros con dicho insumo.

Además, los inspectores constataron que en los ambientes también operaba un taller de soldadura y mecánica, por lo que se suspendió su autorización por 60 días, según manifestó a la prensa la jefa de la Unidad Desconcentrada de Sutran, Jessica Peralta Poveda. Esta situación representaba un grave peligro para los moradores de la cuadra 15 de la avenida Túpac Amaru, en la urbanización Mochica, donde está ubicado el centro.

sutran

“Este tipo de operativos está orientado a la prevención de potenciales siniestros que pudieran poner en peligro la vida de nuestros ciudadanos. En este caso, hemos procedido con la suspensión y clausura del local porque verificamos que existe un peligro en las medidas de seguridad al encontrarse varios negocios ajenos al rubro que realiza la entidad alrededor de la misma”, explicó la funcionaria.

Detalló que en los ambientes se utilizaban materiales peligrosos como pintura, que es inflamable, e insumos de soldadura. También se encontraron vehículos estacionados que ingresan y salen del predio denominado Taller de Conversiones a GNV Autogas SAC, lo que provoca la obstaculización y el libre tránsito de personas y automóviles.

“Debido a esta grave falta, los inspectores de la Sutrán aplicaron la medida preventiva de clausura del local por el período de 15 días calendario, con la finalidad de evitar un accidente inminente”, acotó Jessica Peralta.

En los ambientes también operaba un taller de soldadura y mecánica, por lo que se suspendió su autorización por 60 días. Foto: Sutran