Sociedad

Mujer de 78 años en SJL fue desalojada mientras salía a almorzar: dueña le subió el alquiler de un día para otro

Según relató la propia adulta mayor, tiene dos hijos que emigraron del país y con quienes ya no mantiene contacto, por lo que enfrenta esta situación sin apoyo familiar. Ante ello, vecinos de la zona solicitan la intervención del MIMP.

Doña Gloria Villaverde espera que alguna institución le brinde apoyo a su problema.
Doña Gloria Villaverde espera que alguna institución le brinde apoyo a su problema. | Foto: composición LR/ ATV

Una mujer de avanzada edad vive una de las peores experiencias al ser desalojada por la dueña de la casa donde vivía en San Juan de Lurigancho (SJL). Se trata de doña Gloria Villaverde, una ciudadana de 78 años, natural de Huancayo, quien terminó durmiendo en la calle luego de que la propietaria del lugar que alquilaba decidiera retirarla del inmueble ubicado en la cuadra 8 del jirón Los Huanchos.

Según su versión, pagaba 200 soles por el departamento y, de un momento a otro, le comunicaron que el alquiler subiría a 350. La septuagenaria aseguró que no contaba con ese dinero. “Es primera vez que me sucede esto”, dijo muy consternada, mientras permanecía junto a sus pertenencias, que quedaron expuestas en plena vía pública.

TE RECOMENDAMOS

¿CÁRCEL O CAMPAÑA? EL REGRESO DE DANIEL URRESTI | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Adulta mayor quedó con sus cosas en la calle

Doña Gloria relató a ATV que el día del desalojo salió a comprar su almuerzo y, al regresar, encontró sus objetos fuera del predio. En la pista quedaron su colchón, una pequeña cocina y los utensilios que utilizaba a diario. Un vecino le facilitó de forma temporal un vehículo que se encuentra en venta para que pueda resguardarse del frío durante la noche.

Ella sostuvo que la propietaria también le habría cortado el servicio de luz antes de sacarla. Además, comentó que se dedica a la costura en un mercado de Magdalena para generar ingresos y cubrir sus gastos básicos. Algunos residentes de la zona le alcanzaron desayuno y agua mientras espera una solución.

Versiones enfrentadas por deuda de alquiler en San Juan de Lurigancho

No obstante, una vecina dio una versión distinta de los hechos. Señaló que la señora Gloria acumulaba más de un año sin pagar el alquiler y que la propietaria —quien también vive sola y no tendría familiares— acudió a la Fiscalía y a la Policía debido a que su inquilina se negaba a desalojar el inmueble. Añadió que entre ambas se registraban discusiones frecuentes y que la adulta mayor solía regresar por las noches y exigía que le abrieran la puerta.

Otra residente afirmó que el retiro se produjo con violencia y recordó que la dueña ya habría tenido conflictos previos con otros arrendatarios. Esta situación dejó al descubierto un problema que divide a los vecinos, quienes piden que las autoridades revisen lo ocurrido.

Piden apoyo al Ministerio de la Mujer para doña Gloria Villaverde

Doña Gloria contó que tiene dos hijos, ambos ingenieros, quienes emigraron del país. Asegura que no mantiene contacto con ellos y que enfrenta sola esta situación. Los vecinos han solicitado la intervención del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para que se evalúe su caso y se determine qué medidas pueden adoptarse.

 Vecinos de SJL piden apoyo para doña Gloria Villaverde y deje de dormir en un auto prestado. Foto: composición LR/ ATV

Vecinos de SJL piden apoyo para doña Gloria Villaverde y deje de dormir en un auto prestado. Foto: composición LR/ ATV

Mientras tanto, la adulta mayor permanece en la calle, acompañada de sus pertenencias, a la espera de una respuesta que le permita recuperar un lugar seguro donde vivir.

Lo más visto
Lo último
Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS
Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS
Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Maricielo Effio reaparece llorando desde los Estados Unidos y confiesa sentirse sola tras no conseguir trabajo como actriz: “Estaré bien”

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Sociedad

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

Puno: hallan sin vida a minero dentro de recinto deportivo en La Rinconada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis