Un incendio forestal de grandes proporciones, que inició el pasado miércoles en el sector Nihuaqui de la comunidad campesina Yadquire, jurisdicción de la provincia Cotabambas, región Apurímac, hasta el momento ha dejado sin vida a una persona.
Según información de la oficina de Defensa Civil del distrito de Coyllurqui, además de la pérdida humana, también han reportado la muerte de animales domésticos: 20 animales vacunos, 15 ovejas y un caballo.
La cifra de especies silvestres que han fallecido producto del siniestro es incontable. El reporte preliminar de las autoridades indica que 700 hectáreas de cobertura vegetal han sido consumidas por el fuego.
Este viernes 14 de octubre, el fuego continúa avanzando. Frente a ello, el subprefecto distrital de Coyllurqui, la Policía Nacional, representantes del centro de salud de la zona, líderes comunales y población en general vienen coordinando acciones para controlar y sofocar el incendio forestal.
Cabe recordar que ocasionar incendios forestales es un delito que se sanciona con pena privativa de la libertad de 4 a 6 años, de acuerdo al Código Penal del país.